Enfoques

  1. Cómo Taiwán triunfó sobre Covid

    El éxito de Taipei muestra que se podrían haber salvado vidas si el gobierno del Reino Unido hubiera actuado de manera diferente

    Región:
    Asia
    Categoría:
    Sociedad
    Autor/es:
    Por The Guardian
    How Taiwan triumphed over Covid as the UK faltered
  2. De ídolo a leyenda universal: La pelota llora ante el desafío de un mundo sin Diego

    ​​​​​​​
    Como Ícaro, el hijo de Dédalo, prisionero del Minos en el laberinto, Diego voló y nos hizo volar a todos.  En su vuelo casi imposible hacia el sol se le derritieron sus alas y cayó.  
    Su vuelo valió la pena, logro que voláramos todos, sacándonos nuestras penas y compartiendo sus alegrías. Diego, que acaso fue su propio Dédalo supo transitar los laberintos de su vida y venció al minotauro. 

    Región:
    Argentina
    Categoría:
    Sociedad
    Autor/es:
    Por Jorge Irineo
    De ídolo a leyenda universal: La pelota llora ante el desafío de un mundo sin Diego
  3. Diego Maradona se transformó en eterno

    Es que Maradona no fue en realidad sólo un jugador de futbol , fue sobre todo un emblema social y generacional , un luchador inclaudicable en el campo de juego , que transmitió este valor de lucha y sacrificio a todos sus compañeros y a los que lo admiraban.

    Región:
    América
    Categoría:
    Sociedad
    Autor/es:
    Por Pablo Munini @pablomunini
    Maradona  fue despedido por la multitud que siempre lo amó e idolatró en la Casa Rosada, la sede del presidente;  el mismo lugar en que en 1986  alzó con sus brazos y mostró a todo el país la Copa del Mundo conquistada en México .