pandemia

  1. WTTC: El Caribe encabeza la recuperación del sector de viajes y turismo a nivel mundial  

    El Caribe espera un aumento del 47.3 por ciento, con respecto al año anterior, lo que representa un crecimiento de casi 12 mil millones de dólares, impulsado por el gasto en viajes internacionales y nacionales.
    Varias empresas de viajes y turismo en el Caribe introdujeron nuevas medidas y protocolos mejorados de salud y seguridad al comienzo de la pandemia para brindar confianza a los viajeros.

    Región:
    América
    Categoría:
    Turismo
    WTTC: El Caribe encabeza la recuperación del sector de viajes y turismo a nivel mundial  
  2. EEUU extiende las restricciones de viaje por covid-19 con Canadá y México hasta el 21 de agosto

    Estados Unidos ha estado limitando los viajes no esenciales a lo largo de ambas fronteras desde el inicio de la pandemia y extendiendo estas restricciones mensualmente. Las restricciones no se aplican al comercio transfronterizo, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales, así como a las personas que viajan con fines médicos o para asistir a la escuela, entre otros.

    Región:
    EEUU
    Categoría:
    Política
    EEUU extiende las restricciones de viaje por covid-19 con Canadá y México hasta el 21 de agosto
  3. Reyes Maroto dice que España es un destino seguro

    En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Maroto ha afirmado que para analizar el impacto del coronavirus ahora hay que atender no sólo la Incidencia Acumulada (IA) sino también la presión hospitalaria, "que en este momento es muy baja" y el avance del proceso de vacunación.

    Región:
    España
    Categoría:
    Sociedad
    Reyes Maroto dice que España es un destino seguro
  4. FAEVYT pidió una mesa de trabajo urgente con el gobierno para destrabar la situación de los argentinos varados en el exterior

    Las medidas adoptadas con la Decisión Administrativa 643/2021 y la  Disposición 1798/2021 de la Dirección Nacional de Migraciones respecto  al  cierre  de  fronteras  y  las  nuevas  restricciones a  los  viajes dificultaron al extremo el trabajo de las agencias de viajes y turismo, colapsando la capacidad de atención y generando una situación insostenible para el sector.

    Región:
    Argentina
    Categoría:
    Turismo
    FAEVYT pidió una mesa de trabajo urgente con el gobierno para destrabar la situación de los argentinos varados en el exterior