Region:
Asia
Category:
Política

Presidenta Tsai insta a extremar los cuidados por los casos de COVID-19 durante Festival de los Botes Dragón en Taiwán

  • Presidenta Tsai insta a extremar los cuidados por los casos de COVID-19 durante Festival de los Botes Dragón en Taiwán
    El Festival del Bote del Dragón se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino, que cae el 14 de junio de este año. Presidenta Tsai insta a extremar los cuidados por los casos de COVID-19 durante Festival de los Botes Dragón en Taiwán
Region:
Asia
Category:
Política
Publication date:
Print article

El Festival del Bote del Dragón se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino, que cae el 14 de junio de este año.
"Les pido a todos que permanezcan en su ubicación actual este año por el bien de su ciudad natal y su familia, considerando el brote de COVID-19", dijo Tsai. 

La presidenta Tsai Ing-wen indicó que el pueblo debe extremar la vigilancia por la COVID-19 durante el próximo Festival de los Botes Dragón para no debilitar la lucha contra la pandemia en Taiwán.
 
Los recursos médicos se están utilizando de manera eficaz y el pueblo está haciendo una contribución importante al quedarse en casa los fines de semana, apuntó Tsai, añadiendo que este enfoque colaborativo está combatiendo el coronavirus y está generando una reducción en el número de casos confirmados diarios.
 
Según Tsai, el Festival de los Botes Dragón, que este año tendrá lugar el 14 de junio, no es una excusa para la complacencia ante la COVID-19, y recordó al pueblo celebrar las reuniones familiares anuales con motivo de dicha festividad con pleno respeto por la salud de los seres queridos, evitando viajes innecesarios.
 
La gravedad de la situación queda ilustrada por la extensión de la alerta de nivel tres del Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias hasta el 28 de junio, apuntó Tsai, añadiendo que tanto el Gobierno central como los Gobiernos locales implementarán una serie de medidas complementarias.
 
Además, el Gobierno está finalizando los planes para la vacunación masiva en Taiwán, remarcó la mandataria, añadiendo que la donación de 1,24 millones de dosis de vacunas por parte de Japón y 750.000 de Estados Unidos supone un gran paso en la dirección correcta y el Gobierno y el pueblo aprecian la misma.
 
Tsai señaló que la pandemia es una prueba a la capacidad de la sociedad a la hora de mantenerse firme y hacer frente a los desafíos resultantes. Taiwán se ha enfrentado a tiempos difíciles en el pasado, pero siempre ha prevalecido sobre la base de la perseverancia y la resistencia de la gente, agregó la mandataria.