Opinión

  1. Trabajando unidos por el bien común global

    Siendo el faro de la democracia en Asia y fuerza para el bien en el mundo, Taiwán es un socio valioso que puede ayudar a superar estos desafíos globales. Desde el estallido de la pandemia de la COVID-19, Taiwán brindó apoyo humanitario en todo el mundo, que incluye a los barbijos y suministros médicos muy demandados, así como desarrolló y compartió su vacuna local.

    Región:
    Asia
    Categoría:
    Política
    Autor/es:
    Por Jaushieh Joseph Wu
    Trabajando unidos por el bien común global
  2. Marwan Gill: ¿Por qué condeno como musulmán el ataque a Salman Rushdie?

    Como musulmán, lo más preocupante y doloroso para mí es que algunos grupos justifican la violencia en nombre de Dios, aunque en nuestra religión no existe ningún castigo por blasfemia: No hay un solo versículo del Corán, ni un solo incidente en toda la vida del Profeta Muhammad donde él hubiera mostrado alguna reacción violenta o hubiera castigado a alguien debido a sus actos blasfemos. Al contrario, el profeta era un modelo a la hora de garantizar la libertad religiosa y de respetar la libertad de opinión.

    Región:
    Mundo
    Categoría:
    Sociedad
    Autor/es:
    Por Marwan Gill
    ¿Por qué condeno como musulmán el ataque a Salman Rushdie?, pregunta Marwan Sarwar Gill, Imam (teólogo islámico) y presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Argentina.
  3. El aplaudidor: El eterno daño de aplaudir a quien no lo merece

    El “aplaudidor” hace daño porque calla, silencia, apoya y defiende al “injusto”,  a quien no lo merece. Quizás el “aplaudidor” debiera darle una pausa a sus manos y dejar que el sentido común se abra paso para no alimentar a quien se transformará en su propio verdugo.

    Región:
    Europa
    Categoría:
    Sociedad
    Autor/es:
    Por Héctor Heredia @hectorheredia33
    El eterno daño de aplaudir a quien no lo merece
  4. Las elecciones presidenciales de Francia “Rebelde”

    Una Francia "rebelde" al “elitismo"  de  Macron y otra “rebelde“ al peligro de la privación de libertades y a la llegada al poder de un gobierno hegemónico y soberanista intentarán establecer la diferencia el 24 de Abril. “La France Insoumise” de Jean-Luc Mélenchon, sin lugar a dudas el gran triunfador de las elecciones de ayer.

    Región:
    Europa
    Categoría:
    Política
    Autor/es:
    Por Pablo Munini @pablomunini
    Las elecciones presidenciales de Francia “Rebelde”