Unión Europea

  1. Reino Unido: Boris Johnson planea anular parte del acuerdo del Brexit con la UE

    Esta información, adelantada por el diario Financial Times, ha coincidido con el ultimátum dado por el primer ministro británico, Boris Johnson, para que Londres y Bruselas lleguen a un acuerdo sobre su futura relación comercial para este 15 de octubre; de lo contrario su país concretará la desconexión del bloque europeo sin pacto cuando termine el periodo de transición el 31 de diciembre.

    Región:
    Europa
    Categoría:
    Política
    Autor/es:
    Por Reuters
    Reino Unido: Boris Johnson planea anular parte del acuerdo del Brexit con la UE
  2. Los líderes de la UE cierran un acuerdo de recuperación pospandemia Covid-19 de € 750 mil millones

    El proyecto final redujo la parte de subvenciones previstas, aumentando los préstamos. Si bien el monto total del plan (750.000 millones de euros) no se modificó, la parte consagrada a subvenciones se elevará a 390.000 millones, contra 500.000 millones previstos inicialmente. El resto estará constituido de préstamos que los países beneficiarios deberán reembolsar.

    Región:
    Europa
    Categoría:
    Política
    Autor/es:
    Por EFE , Reuters, BBC, The Guardian
    Los líderes de la UE cierran un acuerdo de recuperación pospandemia Covid-19 de € 750 mil millones
  3. Europa empieza a reabrir sus fronteras y emerge del bloqueo

    Este lunes, Alemania, Bélgica, Francia y Grecia decidieron restablecer la libre circulación con todos los países de la Unión Europea (UE). Grecia fue aún más lejos y está dispuesta a recibir a turistas de otros países como Australia, Nueva Zelanda, Japón o China.

    Región:
    Europa
    Categoría:
    Sociedad
    Autor/es:
    Por EFE , Reuters, AFP
    Europa empieza a reabrir sus fronteras y emerge del bloqueo
  4.  WTTC trabaja con el G20, la UE y otros organismos internacionales, en protocolos de higiene y salud para la industria turística 

    Habrá estrictos protocolos sanitarios en aeropuertos, hoteles y cruceros, que garanticen plena seguridad a los viajeros. Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, afirmó que "es vital para la supervivencia del sector de viajes y turismo que trabajemos juntos y tracemos el camino hacia la recuperación, a través de acciones coordinadas, para ofrecer la tranquilidad que las personas necesitan para comenzar a viajar una vez más".

    Región:
    Mundo
    Categoría:
    Turismo
     WTTC trabaja con el G20, la UE y otros organismos internacionales, en protocolos de higiene y salud para la industria turística