Taiwán anuncia la disponibilidad de la 4ta. dosis de vacuna COVID-19 desde la próxima semana
Será para personas con más de 65 años y mayores de 60 años con determinadas enfermedades
Será para personas con más de 65 años y mayores de 60 años con determinadas enfermedades
En su rueda de prensa semanal, la directora de la OPS, Carissa Etienne, explicó que el continente registró 3,3 millones de nuevos casos y 34.000 muertes asociadas a la covid-19, encadenando seis semanas consecutivas con incrementos de decesos.
En la práctica supondría dejar a un lado el recuento detallado de casos y calcular en su lugar cómo se expande la enfermedad a partir de muestras significativas recogidas por profesionales sanitarios, una labor `centinela´, que en España realizaría el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) a través de organismos como el Sistema de Vigilancia de Gripe en España (SVGE).
India informó el domingo 159,632 nuevos casos de COVID-19, ya que la variante Omicron del coronavirus continúa propagándose rápidamente en el país, lo que incitó a varios gobiernos estatales a imponer nuevas restricciones.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso los autotest de coronavirus.
Para tener un seguimiento, los resultados deberán ser reportados de forma inmediata.
Debía reincorporarse hoy a los entrenamientos, pero por el contagio resolvió quedarse en la Argentina. Está aislado en Rosario. Mauricio Pochettino confirmó que el crack argentino está en contacto con los médicos del club y viajará cuando tenga el PCR negativo.
Según el borrador, que actualiza el semáforo covid o las actuaciones de respuesta para el control de la transmisión de la covid-19, la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes sitúa el riesgo bajo de 50 a 100 casos. Los últimos datos de Sanidad colocaban a España, con 82 casos por 100.000 habitantes, en riesgo medio. Con el nuevo baremo, el país estaría en riesgo bajo.
La empresa farmacéutica Merck dijo que pronto pedirá a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y de todo el mundo que autoricen su uso. Sería la primera medicina de este tipo para tratar el coronavirus.