Región:
India
Categoría:
Sociedad

India inicia la aplicación de vacunas de refuerzo para personas vulnerables 

  • India inicia la aplicación de vacunas de refuerzo para personas vulnerables 
    Toque de queda de fin de semana en Rajasthan India inicia la aplicación de vacunas de refuerzo para personas vulnerables 

India informó el domingo 159,632 nuevos casos de COVID-19, ya que la variante Omicron del coronavirus continúa propagándose rápidamente en el país, lo que incitó a varios gobiernos estatales a imponer nuevas restricciones.

 

Los trabajadores de atención médica y de primera línea, junto con personas mayores de 60 años con problemas de salud, se alinearon el lunes en los centros de vacunación en toda la India para recibir una tercera dosis a medida que aumentaban las infecciones relacionadas con la variante omicron.

Las dosis, que India llama una inyección "de precaución" en lugar de un refuerzo, se administraron cuando las nuevas infecciones confirmadas por coronavirus se dispararon a más de 179,000 el lunes, casi un aumento de ocho veces en una semana. Las hospitalizaciones, aunque siguen siendo relativamente bajas, también están comenzando a aumentar en ciudades grandes y abarrotadas como Nueva Delhi, Mumbai y Kolkata.

El Dr. Ravindra Kumar Dewan, quien dirige el Instituto Nacional de Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias en Nueva Delhi, hizo cola para recibir su inyección. Dijo que los impulsores son un "paso significativo" porque todavía hay muchas incógnitas sobre la variante omicron.

Toque de queda de fin de semana en Rajasthan

Rajasthan registró 5.660 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas el domingo, lo que eleva el número total de casos activos en el estado a 19.467. Este es un aumento pronunciado de las cifras del sábado cuando Rajasthan informó 4.108 casos nuevos en 24 horas y un recuento de casos activos de 14.166.

De los 5,660 casos nuevos registrados en el estado el domingo, 2,377 se reportaron solo en Jaipur, según un informe del departamento de salud del estado. Jodhpur registró 600 casos nuevos, mientras que Alwar registró 364 y ​​Udaipur 312 en las mismas 24 horas.

El estado también registró una muerte por Covid-19 el domingo, elevando el número total de víctimas de Covid reportado en Rajasthan a 8,972.

Debido a un aumento en los casos de Covid, el gobierno estatal liderado por Ashok Gehlot anunció la imposición del toque de queda de fin de semana en Rajasthan. El toque de queda del fin de semana, que entrará en vigor a partir de la semana que viene, prohíbe el movimiento entre las 11 de la noche del sábado y las 5 de la mañana del lunes.

El gobierno estatal también ordenó el cese inmediato de las actividades escolares fuera de línea para los niños de las clases 1 a 12 hasta el 30 de enero.