Jamaica se salva del ojo del huracán Beryl
Jamaica respira aliviada luego de que el huracán Beryl evitara el impacto directo en la isla.

Jamaica respira aliviada luego de que el huracán Beryl evitara el impacto directo en la isla.
La atención primaria admite estar “desbordada” y Salud confía en alcanzar la semana que viene el pico de la sexta ola de covid
La justicia española ordenó levantar el toque de queda nocturno que regía en Barcelona y gran parte de Cataluña entre la 1 y las 6 de la mañana y que quedará limitado a 19 de los 34 municipios con alta incidencia de coronavirus.
Así lo ha anunciado la portavoz del ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en la que ha destacado que se trata de una medida "dura pero efectiva" para contener el avance del virus.
“Hemos entrado en la segunda ola. Las próximas tres semanas son muy importantes”, dijo el Presidente.
El Gobierno le planteó a las jurisdicciones la necesidad de sumar fuertes limitaciones a la circulación durante la noche, aunque fuentes oficiales señalaron que “aún se trabaja para consensuar el horario”. Deben definir si es desde las 22 o desde la medianoche. También se conversó sobre la necesidad de limitar los encuentros sociales. No se descarta que haya definiciones antes del viernes, cuando caduca el actual DNU.
"La situación está cambiando, estamos en un nuevo escenario que obliga a cambiar las reglas de juego", ha informado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.
El viceministro de Sanidad de Italia reiteró que el toque de queda permanecerá a las 22 horas, y que los restaurantes y bares abrirán, "pero después de las vacaciones de Navidad".