España en el WTTC: Reyes Maroto firmó acuerdos de cooperación con Arabia Saudita
España y Arabia Saudita han aprovechado la cumbre global de turismo del WTTC que celebra en Riad para estrechar lazos en el ámbito turístico.
España y Arabia Saudita han aprovechado la cumbre global de turismo del WTTC que celebra en Riad para estrechar lazos en el ámbito turístico.
Según la encuesta a más de 26.000 consumidores de 25 países, realizada por YouGov para WTTC, el 63% está planeando un viaje de placer en los próximos 12 meses.
Juan Enrique Suárez, Secretario de Turismo de Nayarit , destacó que el cambio climático es parte integral de desafíos que tenemos que abordar. “Debemos generar políticas públicas, como gobierno. El sector público y privado deben ir de la mano; es una situación que hoy tenemos que alcanzar”, dijo.
"El cambio climático está aquí todo el mundo lo sabe, pero lo importante es que todo aquel que no tome acción no va a ser competitivo. Desde el punto de vista del negocio, incluso, aquellas empresas que no estén ya haciendo los deberes no van a tener un futuro tan bueno como los que si lo están haciendo".
Durante la inauguración del foro, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, refrendó el firme compromiso del sector para preservar el planeta, su biodiversidad y reducir el cambio climático. El WTTC resaltó que los gobiernos de la región deben trabajar unidos para promover el desarrollo de infraestructura, conectividad aérea, mejora de las capacidades y la formación del trabajo.
En 2021 la industria representó casi el 12% del PIB de España y generó más de 2,6 millones de puestos de trabajo.
Se pronostica una tasa de crecimiento interanual de 4,2% en la contribución del sector al PIB de España.
Para Europa se proyecta que el sector creará hasta ocho millones de nuevos empleos durante el mismo lapso.
Se superaron las expectativas de la Cumbre Mundial del WTTC, los empresarios anunciaron 2.5 mil millones de dólares de inversión en proyectos turísticos en el país, que generarán más de 100 mil empleos.
Se aprobó la Declaración de Cancún, que dará un decidido impulso a la inclusión de la mujer en el sector turismo.
Concluyeron en Cancún los trabajos de la Cumbre Mundial del WTTC; el próximo encuentro anual se realizará en Manila, Filipinas, a finales de este año.
Gloria Guevara, CEO del WTTC, postula al turismo como “el mejor socio para el desarrollo económico, la generación de empleo y la reducción de la pobreza”.