Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

 Gloria Guevara: "Es necesario seguir fomentando el empoderamiento de las mujeres en el sector de viajes y turismo"

  •  Gloria Guevara: "Es necesario seguir fomentando el empoderamiento de las mujeres en el sector de viajes y turismo"
    En la próxima Cumbre Mundial del WTTC en Cancún se presentará la iniciativa WOMEN IN GLOBAL TRAVEL.  Gloria Guevara: "Es necesario seguir fomentando el empoderamiento de las mujeres en el sector de viajes y turismo"

En la próxima Cumbre Mundial del WTTC en Cancún se presentará la iniciativa WOMEN IN GLOBAL TRAVEL.
Para destacar: El 54 por ciento de los empleos generados en el sector son ocupados por mujeres.

 Es necesario seguir fomentando el empoderamiento de las mujeres en el sector de viajes y turismo, aseguró la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) Gloria Guevara, quien anunció que en el marco de la próxima Cumbre Global en Cancún, Quintana Roo, se presentará la iniciativa Women in Global Travel.
 
Investigaciones del WTTC han demostrado que, a través del apoyo y la promoción de un lugar de trabajo diverso e inclusivo, las empresas tienen una mayor rentabilidad, creatividad e innovación, así como una fuerza de trabajo con un mejor ambiente laboral, donde los empleados se sienten libres y seguros. Es bueno para los negocios, permitiendo al sector servir mejor a sus clientes.
 
Esta iniciativa, que se presentará en abril en el marco del Global Summit del WTTC, trabajará en el empoderamiento de las mujeres en esta industria e irá acompañada de una campaña en el que mujeres líderes del sector de viajes y turismo compartirán sus propias ideas, pensamientos y experiencias.
 
Según el Informe Mujeres en liderazgo 2021 de la Consultoría Oliver Wyman, a pesar de los esfuerzos para lograr la diversidad de género, la representación diversa en puestos de liderazgo senior sigue siendo menor: sólo una de cada cuatro líderes ejecutivas es mujer; en las 3,000 principales empresas de los Estados Unidos, solo el 12% de los puestos directivos en  operaciones y ventas, son ocupados por mujeres; y menos del 6% de estas 3,000 empresas están dirigidas por una directora general.
 
El WTTC señaló que si las empresas realizan inversiones significativas en la construcción de un lugar de trabajo más inclusivo, equitativo y diverso, pueden apoyar a los empleados más afectados por las crisis actuales y nutrir una cultura en la que las mujeres tengan la misma oportunidad de alcanzar su potencial a largo plazo.
 
Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, dijo: "Estoy muy emocionada de compartir nuestros planes de anunciar nuestra Iniciativa de Empoderamiento de la Mujer en la Cumbre Global de abril. Viajes y turismo es uno de los sectores más diversos del mundo y está formado por un 54% de mujeres, y estamos emocionados de fomentar el empoderamiento de las mujeres en todo el sector, y estoy muy orgulloso de que en el WTTC tengamos la mayoría de nuestras posiciones de liderazgo ocupadas por mujeres".
 
"El impacto social de Viajes y Turismo no puede ser subestimado. Considero que no se puede negar que este sector ayuda a crear empatía. La empatía es importante porque genera una mayor oportunidad de comprensión, paz y tolerancia. Este es un sector con propósito y con un impacto social positivo, que realmente tiene la capacidad de transformar vidas y proporciona mucha alegría, independientemente de la generación, y estamos deseando contribuir a ese impacto positivo a través de nuestra iniciativa".
 
Chris Nasetta, Chairman del WTTC y presidente y CEO de Hilton, dijo: "Las mujeres han hecho contribuciones significativas en viajes y turismo durante generaciones, y nuestra industria tiene la oportunidad y la obligación de liderar el camino en la creación de una fuerza laboral más inclusiva y equitativa".
 
"Estoy rodeada de mujeres talentosas y notables en casa y en el trabajo, así que estoy encantada de apoyar la Iniciativa de Empoderamiento de la Mujer de WTTC y el avance de las mujeres líderes en la industria de viajes"
 
WTTC dará a conocer su nueva Iniciativa de Empoderamiento de la Mujer en su Cumbre Mundial, el evento de Viajes y Turismo más importante del calendario, donde los líderes de la industria de más alto nivel se reúnen con líderes gubernamentales clave para actuar sobre los temas más grandes e importantes de la agenda global.
 
La Cumbre Mundial será la primera conferencia importante en la "nueva normalidad" del mundo COVID-19 y se llevará a cabo en Cancún, México, del 25 al 27 de abril. El evento tendrá lugar en un formato híbrido, permitiendo a aquellos que no pueden viajar, participar virtualmente.