Región:
América
Categoría:
Política

Murió de coronavirus el ministro de Defensa de Colombia

  •  “No puedo expresar el dolor que tengo”, dijo el presidente Duque lamentando la  muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo.
    Murió de coronavirus el ministro de Defensa de Colombia “No puedo expresar el dolor que tengo”, dijo el presidente Duque lamentando la  muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo.


“No puedo expresar el dolor que tengo”, dijo el presidente Duque lamentando la  muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, murió hoy a causa de una neumonía derivada del contagio con Covid-19, y se convirtió así en el primer funcionario de alto nivel del Gobierno que fallece por el nuevo coronavirus, informó la Presidencia.

En un mensaje emitido pasadas las 5:00 a.m. el presidente Iván Duque expresó sus condolencias por la muerte quien fuera ministro de su gabinete. Recordó el cariño que le tuvo a sus hijos. “No puedo expresar el dolor que tengo”, dijo. (VIDEO

Trujillo, de 69 años, se infectó con coronavirus a comienzos de enero y fue hospitalizado en una clínica de la caribeña ciudad de Barranquilla, desde donde después fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá, en donde fue internado y falleció.

"Colombianos, con profundo dolor y tristeza, he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo", dijo el presidente Iván Duque en una declaración.
 
"Falleció en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el Covid-19. Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras", agregó el mandatario visiblemente conmovido.