Región:
Mundo
Categoría:
Mujer

Periodista argentina compite en el certamen Miss World 2021

  • Periodista argentina compite en el certamen Miss World 2021
    Amira Hidalgo, periodista de Crónica HD, es nieta de Rodolfo Zapata y al momento de ser convocada conducía el noticiero de la primera mañana junto a Santo Biasatti Periodista argentina compite en el certamen Miss World 2021

Amira Hidalgo, periodista de Crónica HD, es nieta de Rodolfo Zapata y al momento de ser convocada conducía el noticiero de la primera mañana junto a Santo Biasatti

 

El certamen fundado en el año 1951 en el Reino Unido reúne mujeres de todo el globo para competir por la corona, la cual solo es otorgada a aquella participante que cumpla con cada “Fast Track”, mejor conocido como prueba, evaluación integral en distintos eventos como talentos, deportes, “Head to Head” (entrevistas cara a cara) y sobre todo la presentación de un proyecto social de su país. 

Este año Argentina vuelve a decir presente en este gran evento y Amira Hidalgo será quien nos representará. La joven de 24 años es Licenciada en Comunicación Periodística egresada de la UCA (Universidad Católica Argentina) y gracias a una perseverancia inagotable logro llegar a ser conductora de un noticiero con tan solo 21 años de edad. Desde la secundaria Amira encontró la manera de aportar su grano de arena a la comunidad y comenzó a colaborar con comedores familiares en Bella Vista, su barrio. Tocando cada puerta de las fábricas de alimentos recauda cada semana bolsones de comida para luego acercarlas a los espacios que más lo necesitan.  
Teniendo ya presencia en la TV en 2017, un missologo (buscador de Misses) se acercó a ella para trasmitirle su interés en hacerla partícipe del certamen, convencido de que su perfil era el ideal para hacerlo. En ese entonces ella estaba enfocada en terminar con sus estudios y creyó que era mejor dejarlo para más adelante, y el futuro ya llegó. Durante el 2020 y por primera vez en la historia de este evento, se realizaron todas las entrevista y preselecciones de manera 100% online debido a la pandemia durante 4 meses y siendo preseleccionada de 3.000 chicas de las cuales solo llegaron 40 a la recta final, en Noviembre 2020 Amira fue coronada Miss Mundo Argentina. Ella será la encargada de acercar nuestra cultura y propósitos sociales en Septiembre de este año en Miss World 2021, con sede en Londres, concursando con otras 130 participantes. 

 

Por tercera vez en la historia, Argentina espera poder traer la corona a casa, la primera ganadora fue Norma Cappagli en Miss World 1960 y la segunda fue Silvana Suarez en la edición de 1978.