Región:
Europa
Categoría:
Mujer

Una modelo británica denuncia que España ha utilizado su imagen sin permiso y borrado su pierna ortopédica

  • Una modelo británica denuncia que España ha utilizado su imagen sin permiso y borrado su pierna ortopédica
     Sian Green-Lord, de 32 años, dijo que solo se enteró de la campaña cuando sus amigos le enviaron mensajes al respecto. Una modelo británica denuncia que España ha utilizado su imagen sin permiso y borrado su pierna ortopédica

Sian Green-Lord hace referencia a la campaña "El verano también es nuestro" del Ministerio de Igualdad de España con el que se busca reivindicar que todos los cuerpos son válidos.

Una modelo británica dice que quedó furiosa después de que el gobierno español usó su imagen sin permiso y eliminó su pierna ortopédica.

La foto se utilizó como parte de una campaña de positividad corporal lanzada por el Ministerio de Igualdad de España.

 Sian Green-Lord, de 32 años, dijo que solo se enteró de la campaña cuando sus amigos le enviaron mensajes al respecto.

Es la segunda mujer que aparece en la campaña que dice que sus fotos se usaron sin permiso.

El viernes, Nyome Nicholas-Williams, de Londres, le dijo a la BBC que una imagen de su página de Instagram fue utilizada en el cartel publicado por el Instituto Español de la Mujer.

Presenta una ilustración de cinco mujeres, incluida una que se ha sometido a una mastectomía, en una playa debajo del lema "el verano también es nuestro". La Sra. Green-Lord se ve en la parte inferior izquierda de la imagen.

Hablando en una historia de Instagram, dijo que se quedó "temblando de rabia" después de ver que sus fotos habían sido editadas para quitarse la pierna ortopédica. Ella dijo que su traje de baño también había sido alterado.

"No sé cómo explicar la cantidad de ira que siento en este momento", dijo en el video. "Hay una cosa usando mi imagen sin mi permiso. Pero hay otra cosa editando mi cuerpo".

"Literalmente, ni siquiera sé qué decir, pero está más que mal", agregó Green-Lord.

A la influencer y madre de uno le amputaron la pierna después de que la atropellara un taxi mientras estaba de vacaciones en Nueva York en 2013. Estaba caminando con una amiga en Manhattan cuando el vehículo subió a la acera.

El creador de la campaña, Arte Mapache, emitió una disculpa por usar las imágenes sin permiso.

"Ante la -justificada- polémica sobre los derechos de imagen de la ilustración, he decidido que la mejor manera de reparar los daños que puedan haber resultado de mi actuación es repartir el dinero que he recibido por la obra y dar partes iguales a la gente del cartel", dijo el artista.

“Espero poder solucionar todo esto lo antes posible, acepto mis errores y por eso ahora estoy tratando de reparar el daño causado”, agregó.

El gobierno español aún no se ha pronunciado sobre la controversia.

Pero en un comunicado a principios de esta semana, el Instituto de la Mujer dijo que la campaña era una respuesta a la "gordofobia, el odio y el cuestionamiento de los cuerpos no normativos, particularmente los de las mujeres, algo que es más frecuente en el verano".