Región:
México
Categoría:
Sociedad

México vive el peor día de la pandemia

  • México vive el peor día de la pandemia
    Se reportan en un día máximos de 22 mil casos y 1803 muertes. México vive el peor día de la pandemia
  • Crecen contagios de Covid en millennials por acudir a fiestas.
    Se reportan en un día máximos de 22 mil casos y 1803 muertes. Crecen contagios de Covid en millennials por acudir a fiestas.

Se reportan en un día máximos de 22 mil casos y 1803 muertes.
México registra 1.711.000 casos, así como 146.174 decesos acumulados en lo que va de la pandemia. 
Crecen contagios de Covid en millennials por acudir a fiestas.

 

 

México acaba de rebasar el tercer día récord en las muertes por COVID-19, enfermedad que llegó al país en febrero del año pasado. Este panorama ha obligado a las autoridades de los diferentes estados a decretar alertas epidemiológica altas por la propagación del virus. Recientemente, un calculo del Financial Times reveló que el país registra más de un muerto por minuto debido a la pandemia.

El 21 de enero, las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer un doble récord: uno por los altos niveles infecciosos y otro por las muertes registradas. Es decir, se lograron confirmar 22,239 casos positivo de COVID-19 y 1,803 muertes en las últimas 24 horas.

México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Crecen contagios de Covid en millennials por acudir a fiestas.
De acuerdo con el tablero de datos del Conacyt, las infecciones crecieron en intensidad a partir de la segunda quincena de noviembre, justo en la temporada de celebraciones.
Los 708.030 contagios de Covid-19 ocurridos entre el 14 de noviembre al 21 de enero representan 41% del total de la pandemia en México.