Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

FAEVYT apoya la apertura de fronteras para recibir turistas de países limítrofes 

  • FAEVYT apoya la apertura de fronteras para recibir turistas de países limítrofes 
    Apartir del 30 de octubre, Argentina abre sus fronteras a extranjeros, aunque inicialmente a los ciudadanos y radicados en los países limítrofes: Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.  FAEVYT apoya la apertura de fronteras para recibir turistas de países limítrofes 

A partir del 30 de octubre, Argentina abre sus fronteras a extranjeros, aunque inicialmente a los ciudadanos y radicados en los países limítrofes: Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. 

 

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- valoró positivamente la decisión del Gobierno nacional de abrir las fronteras y reanudar la operación de vuelos de países limítrofes para volver a recibir turistas.

"Destacamos el trabajo realizado en conjunto con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes para avanzar gradualmente y cumplir con los pedidos requeridos desde nuestra entidad para realizar una apertura, controlada y cuidada, pensando en reactivar la actividad turística", expresó FAEVYT en un comunicado.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo consideró también que "la implementación de los protocolos, elaborados por el sector privado y el público de forma conjunta, para dar ordenamiento y seguridad a los turistas y a los residentes son pasos fundamentales para continuar el camino de la reactivación del turismo.

"La reapertura de fronteras es una buena noticia para el país ya que el flujo de pasajeros entrantes permitirá el equilibrio necesario para darle viabilidad al mercado, tanto receptivo como el emisivo". 

"El camino a seguir tiene que ver con fomentar un turismo responsable que, atendiendo a los cuidados necesarios, pueda continuar brindando experiencias en un contexto de convivencia con el Covid-19 y generando ingresos a las miles de empresas y familias que trabajan en nuestra actividad en todo el país", finaliza el comunicado.

A partir del 30 de octubre, Argentina abre sus fronteras a extranjeros, aunque inicialmente a los ciudadanos y radicados en los países limítrofes: Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. 

Las personas extranjeras deben presentar un formulario electrónico, que tendrá que ser completado dentro de las 48 horas previas al embarque, declarando que no padecen ningún síntoma relacionado con el COVID-19. También un test PCR con resultado negativo y un seguro médico con cobertura para el coronavirus.

El único aeropuerto para ingresar es el de Ezeiza y la única terminal marítima (para los que vienen de Uruguay) es la ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No se abrirán los pasos fronterizos terrestres ni se podrá ingresar por ningún otra estación aérea o terminal portuaria.