Región:
Europa
Categoría:
Turismo

El gigante del turismo TUI cancela vuelos de Reino Unido a España tras las restricciones de Londres

  • El gigante del turismo TUI cancela vuelos de Reino Unido a España tras las restricciones de Londres
    Estas cancelaciones suponen un golpe más para el sector turístico español El gigante del turismo TUI cancela vuelos de Reino Unido a España tras las restricciones de Londres
Región:
Europa
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por EFE , Reuters, BBC
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Estas cancelaciones suponen un golpe más para el sector turístico español, especialmente el insular, así como la imposición de otras medidas contra el covid-19 que desincentivan la afluencia de viajeros extranjeros. Desde este domingo, los viajeros que lleguen a territorio de Reino Unido procedentes de España tendrán que someterse a una cuarentena de catorce días.

El touroperador TUI ha decidido cancelar todos sus vuelos procedentes de Reino Unido a España, muchos de ellos a Canarias y Baleares, a partir de este sábado, después de que el gobierno británico haya decidido imponer una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros procedentes de nuestro país por el rebrote de casos de covid-19. "Estamos muy decepcionados por no haber tenido más tiempo antes de este anuncio" ha dicho el director de TUI en Reino Unido, Andrew Flintham, según informa Reuters. "Muchos británicos se iban de vacaciones este fin de semana", ha dicho.

Estas cancelaciones suponen un golpe más para el sector turístico español, especialmente el insular, así como la imposición de otras medidas contra el covid-19 que desincentivan la afluencia de viajeros extranjeros. Desde este domingo, los viajeros que lleguen a territorio de Reino Unido procedentes de España tendrán que someterse a una cuarentena de catorce días, según ha informado la cadena de radiotelevisión pública británica BBC. La cuarentena entrará en vigor en las primeras horas del domingo y se espera que el Gobierno que lidera el primer ministro británico, Boris Johnson, la anuncie oficialmente en las próximas horas por el aumento significativo de contagios registrado en España.

La decisión de Reino Unido llegará después de que el Gobierno de Francia decidiera el viernes recomendar a los ciudadanos franceses que eviten viajar a Cataluña por el elevado número de contagios registrados en esa comunidad autónoma que conecta con el territorio galo.

El Gobierno británico actualizó el viernes su lista de países exentos de la cuarentena, en la que todavía figura este sábado España. En los últimos días, España ha contabilizado un aumento de los contagios diarios y de los rebrotes en diferentes comunidades autónomas. El Gobierno de Reino Unido aprobó a mediados de junio la imposición de una cuarentena para viajeros británicos que volvían al país pero, tras las presiones del sector turístico y de la aviación, el Ejecutivo y las autoridades regionales aprobaron listas de países de destino exentos de tener que cumplir esas medidas.

Flintham precisó que los turistas que ya estén en territorio español podrán regresar al Reino Unido en el vuelo que ya tenían reservado, mientras que los que debían partir este domingo serán contactados para cambiar su reserva o recibir un reembolso.

El ejecutivo expresó su "increíble decepción" por no haber conocido "con más antelación" las intenciones del Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, que en la tarde del sábado anunció la imposición desde este domingo de una cuarentena de catorce días por el rebrote de covid-19. Al mismo tiempo, el ministerio de Asuntos Exteriores ha desaconsejado viajar a la España peninsular "salvo desplazamientos esenciales", si bien en este caso señala que están exentas de esta recomendación las islas Canarias y las Baleares.