Región:
Europa
Categoría:
Turismo

Andalucía ve “muy mala noticia” las cancelaciones de vuelos británicos a España

  • Andalucía ve “muy mala noticia” las cancelaciones de vuelos británicos a España
    Andalucía ve “muy mala noticia” las cancelaciones de vuelos británicos a España
Región:
Europa
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por EFE
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Gobierno británico rechaza disculparse por la repentina cuarentena pese a las quejas

El vicepresidente de la Junta Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha calificado como “una muy mala noticia” el anuncio de Reino Unido de una cuarentena de dos semanas a viajeros procedentes de España, lo que ha llevado al gigante turístico TUI a cancelar sus vuelos previstos desde este fin de semana. 

En declaraciones a los periodistas durante su visita al circuito de Jerez (Cádiz) por el Gran Premio de Andalucía de Motociclismo, Marín ha recordado la importancia que el turismo británico tiene para España y Andalucía y cree que tendrá repercusiones negativas especialmente para la Costa del Sol.

“Sabemos lo que significa el turismo británico porque, aunque no estaba activado como otros años, es uno de nuestros principales”, ha señalado el vicepresidente, quien ha asegurado entender que “el Gobierno británico haya tomado esta medida para salvar vidas, pero es una muy mala noticia”.

Con todo, Marín ha destacado que el comportamiento del turismo en Andalucía está siendo bastante mejor que en el resto de España, ya que esta comunidad está diez puntos por encima de la media nacional en ocupación.

“Estamos al 40,6 % de ocupación con provincias, como Cádiz, que han superado el 65 %, por lo que tenemos que estar satisfechos aunque esas cifras estén lejos de lo conseguido el año pasado”, ha destacado.

El Gobierno británico rechaza disculparse: 
El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, dijo hoy que el Gobierno "no puede disculparse" por "actuar rápida y decisivamente" e imponer una cuarentena "necesaria" a los viajeros que lleguen desde España, pese a las quejas de varios sectores afectados por la poca antelación.

En declaraciones al programa "Sophie Ridge On Sunday" en Sky News, explicó que el Ejecutivo recibió el viernes los datos que indicaban un repunte del  coronavirus en territorio español y los reexaminó el sábado, cuando decidió anunciar con prontitud las nuevas restricciones.