Región:
Europa
Categoría:
Turismo

El Alcázar de Sevilla volvió a abrir sus puertas

  • El Alcázar de Sevilla reabre sus puertas
    El monumento establece un protocolo para el acceso y mantendrá la entrada gratuita para los que hayan nacido o residan en la capital andaluza El Alcázar de Sevilla reabre sus puertas

El monumento establece un protocolo para el acceso y mantendrá la entrada gratuita para los que hayan nacido o residan en la capital andaluza

El Alcázar de Sevilla volvió a abrir sus puertas entre fuertes medidas de seguridad que obliga a hacer cambios en la visita. El monumento se preparó estos días para acoger a los primeros visitantes que accederán exclusivamente por la Puerta del León. Con el termómetro en la mano les recibirá un vigilante que tomará la temperatura mientras la persona se desinfecta las suelas sobre una alfombra de gel. El siguiente paso será lavarse las manos con gel hidroalcohólico y pasar el bolso o la mochila por el escáner.

Este ceremonioso protocolo es el que han realizado los periodistas en una visita que ha organizado el Ayuntamiento para explicar la nueva dinámica que se establecerá en el recinto palaciego, donde la principal diferencia será la ausencia de colas y la reducción drástica del aforo, que pasa de 750 personas a la hora a 250, un tercio con respecto a la situación anterior a la pandemia. Una desescalada progresiva para recuperar la confianza y garantizar esa seguridad.

El delegado municipal de Cultura, Turismo y Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha sido el encargado de presentar las novedades en un recorrido que limita el movimiento y se realizará de manera dirigida de principio a fin. «Esta es una medida que ya estudiábamos de antes, pero la situación obliga a implantarla y no se descarta que se mantenga si la experiencia es buena una vez termine la pandemia», ha señalado.

El itinerario será de un solo sentido sin detenciones. Sólo se permitirá cierta relajación en el Patio de la Montería y en los jardines al ser espacios abiertos, y siempre guardando la distancia de seguridad. Será allí donde los guías hagan las explicaciones de manera que no se produzcan cruces de personas y se eviten las aglomeraciones en los lugares más visitados que coinciden con el Palacio Mudéjar.