Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

Coronavirus: Tranquilidad en tiempos de angustia

  • Coronavirus: Tranquilidad en tiempos de angustia
    Ten calma, no hay cosa que complique más a la crisis que la misma alteración personal, lo ideal es tomar acción pero gestionando bien tus emociones. El descontrol sólo provocará tu malestar mental y físico. Coronavirus: Tranquilidad en tiempos de angustia
Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Paola Betancourt @paoconsejos
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El mejor “salvavidas” está a nuestro alcance: la buena alimentación, toma conciencia y comienza a incrementar todos los nutrientes que el organismo necesita para fortalecer tu sistema inmune y así estar preparados para cualquier tipo de virus como es el caso del Coronavirus además de enfermedades no transmisibles y trastornos.

Un cuerpo sano y una mente serena deben ser nuestra prioridad en la vida. A veces por abarcar mucho y atender todo lo “urgente” nos colocamos en último lugar, ya basta de eso. Más aún ahora cuando todos queremos salud. El mejor “salvavidas” está a nuestro alcance: la buena alimentación, toma conciencia y comienza a incrementar todos los nutrientes que el organismo necesita para fortalecer tu sistema inmune y así estar preparados para cualquier tipo de virus como es el caso del Coronavirus además de enfermedades no transmisibles y trastornos.
Por eso te recomendamos lo siguiente:

Ingiere todos los grupos alimentarios, no ultra procesados.

Consume pescado de carne oscura por lo -2 veces por semana. 
Asado, a la plancha, no fritos para que no pierdan su valor nutricional (zinc, selenio, potasio, omega)

Tomar cortos periodos de sol para que tu cuerpo produzca vitamina D, la cual actúa directamente en las células inmunitarias. También la puedes adquirir en los lácteos, huevos y pescado.

Consume frutas y verduras al menos tres porciones al día. Ajo y cebollas son un buen aporte.

Consume granos, de preferencia los garbanzos que que tienen un alto contenido del zinc, selenio…al menos dos veces por semana.

Puedes tener suplementación vitamínica, siempre y cuando sea supervisada por un profesional de la salud, ya que él te dará las indicaciones pertinentes.

Ten calma, no hay cosa que complique más a la crisis que la misma alteración personal, lo ideal es tomar acción pero gestionando bien tus emociones. El descontrol sólo provocará tu malestar mental y físico.

Recuerda que hay mucha información desacertada en internet, evita alarmarte, sólo cree la información que es emitida por fuentes oficiales.

Sé considerado, si padeces así sea un catarro y estás expuesto usa mascarilla para evitar contagios y darle tranquilidad a los demás. 

Relájate y toma impulso de este escalón que te toca subir así sea por una situación aparentemente crítica.