Región:
Asia
Categoría:
Política
Article type:
Enfoques

Taiwán busca su participación en la OACI

Región:
Asia
Categoría:
Política
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Ho Chen Tan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La participación de Taiwán en la OACI es una necesidad. Como miembro de la comunidad internacional, Taiwán participa de la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de la aviación regional y global y está dispuesto a contribuir a un mayor desarrollo

La participación de Taiwán en la OACI conduciría a una cooperación más estrecha en la industria de la aviación civil internacional e impulsaría su desarrollo, contribuyendo de tal manera a alcanzar el objetivo de la OACI de lograr un cielo seguro y sin fisuras.

Taiwán es una parte indispensable de la red mundial de aviación.

Taiwán se encuentra situado en la zona aérea con más actividad del Este de Asia. Según el Consejo Internacional de Aeropuertos, en el año 2015 el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwán se situó en la 11ª y 6ª posición mundial en cuanto al volumen de pasajeros y volumen de carga, respectivamente, siendo uno de los aeropuertos de mayor actividad de la región.

En ese mismo año, 74 compañías aéreas ofrecieron sus servicios hacia y desde Taiwán, operando vuelos regulares de pasajeros y de mercancías en 301 rutas y conectando 135 ciudades de todo el mundo. Además, la Región de Información de Vuelo de Taipei, administrada por Taiwán, tramitó más de 1,53 millones de casos de servicios de control de tráfico aéreo y atendió a 58 millones de pasajeros de entrada y salida en 2015, funcionando como una parte indispensable de la red de transporte aéreo mundial.

Seguir contribuyendo al objetivo de la OACI de lograr un espacio aéreo seguro y sin fisuras.

Durante más de cuatro décadas, las autoridades competentes de aviación civil de Taiwán, se han esforzado y han invertido más que sus homólogos de otros países en términos de eficacia, coste y operación por cumplir con las normas de seguridad y protección aéreas establecidas por la OACI.

La seguridad aérea, los servicios de navegación, la protección medioambiental y las cuestiones económicas son motivo de gran preocupación para la OACI, y los desafíos que plantean deben ser abordados a través de una estrecha cooperación entre todos los países. Para ello, la participación de Taiwán en la OACI es una necesidad.

La participación de Taiwán depende del continuo apoyo internacional.

Después de muchos años de esfuerzo, en el año 2013 Taiwán fue invitado a asistir a la 38ª Asamblea de la OACI gracias al apoyo de las naciones europeas, de los Estados Unidos y de otros países amigos. Taiwán aspira a continuar participando de las reuniones, mecanismos y actividades de la OACI de una manera profesional y constructiva.

Como miembro de la comunidad internacional, Taiwán participa de la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de la aviación regional y global y está dispuesto a contribuir a un mayor desarrollo de la aviación mundial, así como al bienestar de toda la humanidad.

Taiwán continuará compartiendo sus experiencias y conocimientos en aviación civil con otras naciones, a fin de garantizar de manera conjunta un desarrollo seguro, ordenado y sostenible de la industria de la aviación civil internacional.