- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Turismo
Gloria Guevara regresa como CEO interina del WTTC tras la ausencia de Julia Simpson en la Cumbre Global de Roma
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció un cambio inesperado en su liderazgo a pocos días de la celebración de la Cumbre Global en Roma, programada del 28 al 30 de septiembre.
La presidenta y directora ejecutiva del organismo, Julia Simpson, no podrá asistir debido a una enfermedad que la mantiene en reposo médico. En su lugar, el WTTC confirmó el regreso de Gloria Guevara, quien se desempeñará como directora ejecutiva interina y estará al frente de la organización durante el evento.
En un comunicado oficial, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) informó que, debido a una enfermedad, su presidenta y directora ejecutiva, Julia Simpson, no podrá asistir a la Cumbre Global que se celebrará en Roma del 28 al 30 de septiembre. El organismo y sus miembros le expresaron sus mejores deseos para una pronta recuperación. Asimismo, el WTTC anunció que Gloria Guevara, expresidenta y directora ejecutiva, asumirá nuevamente el liderazgo de manera interina y dirigirá la organización mundial de turismo hasta la conclusión de la Cumbre Global. La junta directiva y los miembros del Consejo agradecieron a Guevara por su respaldo en este período de transición".
Guevara, reconocida como una de las líderes más influyentes del sector, ya había ocupado la presidencia del WTTC hasta 2021, año en que concluyó su gestión en la Cumbre de Cancún. Posteriormente, asumió el rol de asesora principal del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita y más recientemente participó como candidata en el proceso electoral para la Secretaría General de ONU Turismo.
El presidente del WTTC, Greg O’Hara, envió sus mejores deseos a Julia Simpson para una pronta recuperación y agradeció la disposición de Guevara para asumir la conducción en un momento clave. Por su parte, el presidente electo del Consejo, Manfredi Lefebvre, destacó la experiencia de Guevara y su capacidad de liderazgo para garantizar el éxito de la Cumbre.
En palabras de la propia Gloria Guevara: “Me siento honrada de apoyar a la organización y a sus miembros durante este tiempo y liderar la Cumbre Global en Roma. Envío mis mejores deseos a Julia”.
Desde ABC Mundial, su CEO Karina Giorgenello se une a los mensajes de solidaridad: “Deseamos una pronta y total recuperación a Julia Simpson, y a Gloria Guevara una excelente gestión al frente del WTTC en este período interino.”