- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Política
Estados Unidos vota en elecciones intermedias para decidir quién controla el Congreso
Estas elecciones intermedias determinarán quién controla el Congreso de EE. UU., compuesto por la Cámara de Representantes y el Senado
Los estadounidenses emiten los votos finales en las elecciones de mitad de período de EE. UU. que determinarán si los demócratas pierden el control del Congreso y, con ello, la capacidad de impulsar la agenda del presidente Joe Biden en los próximos dos años.
El partido que controla la Casa Blanca normalmente pierde escaños en las elecciones intermedias. Los pronósticos no partidistas sugieren que los resultados del martes no serán una excepción, ya que las preocupaciones sobre la alta inflación y el crimen superan el fin del derecho nacional al aborto y el violento asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 en la mente de los votantes.
Treinta y cinco escaños del Senado y los 435 escaños de la Cámara de Representantes están en la boleta electoral. Los republicanos son ampliamente favorecidos para obtener los cinco escaños que necesitan para controlar la Cámara, mientras que el Senado, actualmente dividido 50-50 con los demócratas con el voto de desempate, podría reducirse a un cuarteto de contiendas en Pensilvania, Nevada. , Georgia y Arizona.
Pero incluso antes de que se completaran las elecciones intermedias, las elecciones presidenciales de 2024 estaban tomando forma. El lunes por la noche, el expresidente Donald Trump envió su insinuación más fuerte hasta el momento de que pronto iniciaría su tercera campaña consecutiva en la Casa Blanca, y les dijo a sus seguidores en Ohio que haría un "gran anuncio" el 15 de noviembre. No especificó qué eso sería, pero ha estado telegrafiando planes para postularse nuevamente desde poco después de perder su candidatura a la reelección de 2020 ante Biden.
Cientos de partidarios de las afirmaciones falsas de Trump de que su pérdida fue el resultado de un fraude generalizado están en la boleta electoral de este año, incluidos varios que buscan puestos que les darían una supervisión directa de las elecciones presidenciales de 2024 en estados competitivos.