- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Política
El segundo debate presidencial entre Trump y Biden será virtual: Trump dice que no participará
Trump dice que no participará en un debate virtual poco después de que se anunció el formato
El presidente Trump dijo durante una entrevista televisiva que no participaría en un debate virtual con el candidato demócrata Joe Biden, desestimando un anuncio hecho menos de una hora antes por la Comisión de Debates Presidenciales sobre el cambio de formato.
La comisión dijo que el segundo debate presidencial sería un "ayuntamiento virtual" para proteger la salud de todos los involucrados. El viernes, la Casa Blanca reveló que Trump había dado positivo por el coronavirus.
La Comisión de Debates Presidenciales ha anunciado que el segundo debate Trump-Biden se llevará a cabo de forma virtual. La comisión dice en un comunicado:
Para proteger la salud y la seguridad de todos, el segundo debate presidencial tomará la forma de una reunión municipal, en la que los candidatos participarían desde lugares remotos separados.
Los participantes de la reunión de la ciudad y el moderador, Steve Scully de C-SPAN, aún estarán ubicados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas en Miami, Florida, como estaba planeado. El presidente Trump participará desde la Casa Blanca. El debate televisado está previsto para el 15 de octubre.
Un efecto inmediato es que eliminará cualquier problema de cuán distantes deberían estar los dos candidatos entre sí, o si debería haber pantallas de plexiglás entre ellos. Esto se convirtió en una fuente de discordia entre los equipos de Mike Pence y Kamala Harris antes de su debate vicepresidencial el miércoles por la noche. Finalmente aceptaron que el debate se llevara a cabo con ambos sentados y al menos a 12 pies entre sí, con pantallas entre ellos.
No se sabe si Scully estará equipada con un botón de silencio. El primer debate entre el presidente y Joe Biden fue ampliamente criticado por la cantidad de veces que se le permitió a Trump interrumpir al exvicepresidente. Ambas campañas tendrían que aceptar cualquier cambio de reglas.
Existe un precedente de que una elección estadounidense incluya un debate virtual. En 1960, John F Kennedy y Richard Nixon debatieron a distancia, con Nixon en Los Ángeles y Kennedy en Nueva York.