Evo Morales

  1. Se agrava el escándalo diplomático entre Bolivia y España

    Los incidentes durante la visita de una diplomática española a la sede de la embajadora mexicana en La Paz que han llevado a Bolivia a pedir la expulsión de la actual legación diplomática española tienen como telón de fondo la disputa entre Bolivia y México por el asilo que este último país ofreció a Evo Morales.

    Región:
    Mundo
    Categoría:
    Política
     Bolivia denuncia a España por incidente en la embajada de México
  2. Bolivia: Un mes de crisis, 23 muertos y acusaciones cruzadas

    El gabinete de Áñez choca de lleno con el plan de Morales de mantener la lucha hasta conseguir su regreso, y tampoco avanza en la convocatoria de elecciones urgentes que requiere el país. En tanto, Evo Morales dice: "Tengo mucho miedo a una guerra civil en Bolivia"

    Región:
    América
    Categoría:
    Política
    Bolivia: un mes de crisis, 23 muertos y acusaciones cruzadas
  3. Muertos y heridos en Bolivia donde la escalada de violencia no cesa

    El representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Nelson Cox, dijo que “penosamente tenemos cinco (muertos) en Sacaba”. Cox aseguró que los cuerpos son de manifestantes y fueron trasladados al hospital México de Sacaba, ciudad vecina de Cochabamba, “con heridas de bala”, y fallecieron antes de llegar.

    Región:
    América
    Categoría:
    Política
    Muertos y heridos en Bolivia donde la escalada de violencia no cesa
  4. Evo Morales viaja rumbo a México donde recibió asilo político

    Evo Morales: "Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía".

    Región:
    América
    Categoría:
    Política
    Evo Morales viaja rumbo a México donde recibió asilo político