economía mundial

  1. El FMI dice que la economía mundial podría caer por el coronavirus

    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, FMI, Kristalina Georgieva, indicó ayer en la ciudad emirato de Dubái que el crecimiento de la economía mundial, estimado en el 3,3 % para 2020, podría verse rebajado de entre un 0,1 y 0,2 % por el brote de coronavirus, si bien aún es pronto para conocer su impacto.

    Región:
    Mundo
    Categoría:
    Economía
    El FMI dice que la economía mundial podría caer un 0,1 o 0,2 % por el coronavirus
  2. El WTTC destacó el rol estratégico del turismo en la economía internacional

    El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) resaltó la importancia de la llamada 'industria sin chimeneas' en la economía global, pues en 2018 generó una derrama de 8.8 billones de dólares y alcanzó 319 millones de empleos en todo el mundo. "El sector aporta 1 de cada 5 de los nuevos puestos de trabajo que se generan a nivel internacional y se prevé que aporte 100 millones de nuevas plazas en la próxima década, para llegar a 421 millones en el 2021", dijo Gloria Guevara, Presidenta y CEO del organismo.

    Región:
    Mundo
    Categoría:
    Turismo
    El WTTC destacó el rol estratégico del turismo en la economía internacional
  3. G20 Japón: Ministros de Finanzas advirtieron que las guerras comerciales ponen en riesgo la economía mundial

    "El crecimiento global parece estar estabilizándose y, en general, se proyecta que se recuperará moderadamente a fines de este año y hasta 2020", de acuerdo al borrador del comunicado del G20.

    "Sin embargo, los riesgos siguen siendo sesgados a la baja. Esto incluye, en particular, la intensificación de las tensiones en el comercio y las geopolíticas", precisó el texto, que podría sufrir modificaciones antes de su publicación oficial el domingo.

    Región:
    Mundo
    Categoría:
    Economía
    G20 Japón: Ministros de Finanzas advirtieron que el endurecimiento de las guerras comerciales pone en riesgo la economía mundial