- Region:
- Asia
- Category:
- Política
Tsai Ing-wen: "Quiero desear un Feliz Año Nuevo Lunar a todos en Taiwán y a nuestros amigos de todo el mundo"
La presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文), en un breve saludo del Año Nuevo Lunar, recordó los desafíos durante el año pasado cuando COVID-19 cambió la vida de las personas en todo el mundo y expresó su esperanza de que más personas se vacunan este año, el mundo puede unirse a Taiwán para volver a la vida normal.
El saludo por el Año Nuevo Lunar de la presidente Tsai es el siguiente:
"Hola. Quiero aprovechar esta oportunidad para desear un Feliz Año Nuevo Lunar a todos en Taiwán y a todos nuestros amigos de todo el mundo.
El año pasado fue duro. Recuerdo que fue el último Año Nuevo Lunar cuando COVID-19 comenzó a extenderse y a perturbar vidas en todas partes. A medida que más y más personas se vacunen este año, espero que el mundo entero pueda unirse a Taiwán para volver a la vida normal.
Para nuestro propio suministro de vacunas, hemos optado tanto por adquirir vacunas del exterior como por desarrollar las nuestras a nivel nacional. El primer lote de vacunas en Taiwán se administrará a trabajadores esenciales y de atención médica de primera línea. Estamos planificando el orden de las futuras vacunas para asegurarnos de que todos estén protegidos.
Muchos taiwaneses que viven en el extranjero no han podido regresar a casa este Año Nuevo Lunar debido a la pandemia. Otros todavía se encuentran en instalaciones de cuarentena centralizadas o en hoteles de cuarentena. Quiero agradecerles a todos su cooperación y les deseo lo mejor en este Año Nuevo Lunar.
Que disfrutes de la felicidad, la salud y la buena fortuna, dondequiera que estés en el mundo. Espero que todos reanudemos nuestras vidas normales y volvamos a estar juntos una vez que esta pandemia haya remitido.
Por supuesto, el Año Nuevo es un momento para pedir un deseo para el año que viene. Espero que el pueblo taiwanés se una este año como lo hicimos durante el año pasado, porque hay fuerza en la unidad. Trabajemos juntos para cambiar el rumbo, vencer esta pandemia y crear una perspectiva económica más próspera.
Quiero desearles a todos un "Año Nuevo seguro" (mandarín) y un "Año Nuevo seguro" (taiwanés).
A nuestros amigos Hakka, les deseo "un feliz Año Nuevo y paz en todo el mundo" (Hakka).
A nuestros amigos que hablan cantonés, quiero agradecerles a todos por continuar siguiéndome en Facebook durante el año pasado. Recuerde que aunque la democracia no sea perfecta, sigue siendo la mejor forma de gobierno que tenemos. Aférrate a tus creencias y no te rindas. Les deseo a todos "un feliz año nuevo" (cantonés).
Por último, pero no menos importante, quiero desear un maravilloso Año Nuevo a nuestros amigos étnicos chinos y a todos en todo el mundo. ¡Feliz Año Nuevo Lunar!".