Region:
World
Category:
Politics

Trump to Kim: Thanks and see you soon

  • US President Donald Trump tweeted his thanks to North Korean leader Kim Jong Un, after the possible remains of American war dead killed in the Korean War arrived back on US soil.
    Many US families have been waiting on closure for decades, not knowing what became of their loved ones. Since 1990, North Korea has only repatriated the remains of 340. US President Donald Trump tweeted his thanks to North Korean leader Kim Jong Un, after the possible remains of American war dead killed in the Korean War arrived back on US soil.
Region:
World
Category:
Politics
Publication date:
Print article

"Thank you to Chairman Kim Jong Un for keeping your word & starting the process of sending home the remains of our great and beloved missing fallen! I am not at all surprised that you took this kind action. Also, thank you for your nice letter - l look forward to seeing you soon!" Trump tweeted in the early hours.

El presidente estadounidense, Donald Trump, twitteó su agradecimiento al líder norcoreano Kim Jong Un, luego de que los posibles restos de los muertos en la guerra de Corea en la guerra de Corea regresaran a territorio estadounidense.

"¡Gracias al presidente Kim Jong Un por mantener su palabra y comenzar el proceso de enviar la casa los restos de nuestros grandes y queridos desaparecidos! No me sorprende en absoluto que haber tomado esta acción tan amable. - ¡Espero verte pronto! "Trump tuiteó en las primeras horas.

El miércoles, 55 casos de lo que se creyeron fueron los restos de estadounidenses que fueron asesinados o capturados durante la Guerra de Corea fueron trasladados a una base militar en Hawái, luego de ser entregados a los equipos estadounidenses que viajaron a Corea del Norte la semana pasada. .

Los casos fueron examinados por expertos que llegaron a la conclusión de que eran combatientes de la Guerra de Corea.

El jueves por la mañana, la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que Trump había recibido la carta de Kim: "Una carta al presidente Trump del presidente Kim fue recibida el 1 de agosto. tiene como objetivo dar seguimiento a su reunión en Singapur y avanzar en los compromisos asumidos en la declaración conjunta entre EE. UU. Y RPDC ".

'Un gran primer paso'
Hay miles de personas que siguen desaparecidos después de la guerra, que comenzó cuando el Norte invadió el sur en 1950. Se cree que varios muertos de guerra son los enterrados en las fosas comunes en Corea del Norte, no muy lejos desde la frontera con el sur

Muchas familias estadounidenses han estado esperando el cierre por décadas, sin saber qué sucedió con sus seres queridos. Desde 1990, Corea del Norte solo repatrió los restos de 340.

El vicepresidente Mike Pence participó el miércoles en la Ceremonia Honorable de Llevar, donde los restos fueron entregados en Hawai. En sus comentarios, dijo que más de 8,000 estadounidenses habían desaparecido o habían muerto durante la guerra.

Pence mencionó que junto con el compromiso de desnuclearización que Trump había obtenido de Kim durante la histórica cumbre de los dos líderes en Singapur el 12 de junio, Trump también había "asegurado la promesa del presidente Kim de devolver los restos de todos los miembros caídos del servicio estadounidense perdidos en Corea del Norte. "

"Vemos hoy como un progreso tangible para lograr la paz en la península de Corea", dijo Pence.

La autenticidad de los restos ha sido aclamada como un gesto de buena fe por parte del líder norcoreano.
"Este es un gran primer paso en términos de traer a un grupo de estadounidenses caídos a casa", dijo el Contraalmirante Jon Kreitz, el subdirector de la agencia a cargo de la identificación de los restos, la Agencia de Contabilidad POW / MIA de Defensa (DPAA).

"Estamos ansiosos por seguir potencialmente (sigue siendo la recuperación) las operaciones en Corea del Norte en el futuro y tenemos muchas esperanzas. De nuevo, este es solo un gran primer paso para generar confianza y construir una relación".
Próxima Cumbre Trump-Kim?

Durante su reunión en Singapur en junio, el presidente Trump expresó la posibilidad de una invitación al joven autócrata de Corea del Norte para que lo visite en la Casa Blanca.

Desde entonces, sin embargo, el Secretario de Estado Mike Pompeo ha admitido a los legisladores que Corea del Norte ha mostrado pocos indicios de que avance hacia la desnuclearización.

Al comparecer ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado a fines de julio, Pompeo reconoció que las fábricas de Corea del Norte "continúan produciendo material fisionable" utilizado en la fabricación de armas nucleares.

Pompeo también le dijo al comité que avanzar hacia la desnuclearización concreta es "un proceso" y agregó que "definitivamente tomará tiempo".

El comandante de las Fuerzas estadounidenses de Corea, el general Vincent Brooks, dijo en el reciente Foro de Seguridad de Aspen que la "capacidad de producción de Corea del Norte sigue intacta".

"Así que aún no hemos visto un cierre completo de la producción. Este tipo de cosas nos dice que hay pasos que todavía se deben tomar en el camino hacia la desnuclearización", dijo Brooks.