- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Sociedad
Líder musulmán mundial Hazrat Mirza Masrur Ahmad insta a negociaciones de buena fe en el plan de paz para Ucrania
“A medida que continúan apoyando a Ucrania mientras ésta se defiende, las potencias mundiales también deberían hacer todos los esfuerzos posibles para poner fin a la guerra a través de conversaciones de paz y negociaciones de buena fe”, señaló Jefe Mundial de la Comunidad Musulmana Ahmadiyya, el Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad.
Con el mundo precipitándose rápidamente hacia una guerra mundial catastrófica y el conflicto entre Ucrania y Rusia que no muestra signos de disminuir, amenazando con estallar en un conflicto más amplio, todas las soluciones actuales parecen haber resultado inútiles. Ahora, se habla con cada vez más frecuencia sobre las posibilidades de que ocurra lo impensable, una guerra nuclear. Para establecer una paz duradera, se requiere una solución diferente para detener la marea de nubes de destrucción que rápidamente se están acumulando.
El Jefe Mundial de la Comunidad Musulmana Ahmadiyya, el Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba) pronunció el discurso de apertura en el 17º Simposio Nacional por la Paz organizado por la Comunidad Musulmana Ahmadiyya del Reino Unido. El evento también sirvió como inauguración del nuevo edificio de cinco pisos en la Mezquita Baitul Futuh, que fue reconstruido después de un incendio en 2015. El evento contó con la presencia de más de 1500 personas, incluidos 500 dignatarios e invitados que se habían reunido de 40 países, incluidos ministros, embajadores de estado y miembros del parlamento.
“Solo siento dolor y angustia cuando veo que el mundo se precipita cada vez más de forma más rápida hacia una guerra mundial aterradora”
"La verdad es que la guerra a menudo engendra guerra. Existen preocupaciones genuinas de que el conflicto de Ucrania pueda extenderse, o que otras naciones puedan animarse a abandonar los esfuerzos diplomáticos para resolver sus disputas y recurrir a la fuerza. Por ejemplo, la situación en Taiwán se está volviendo cada vez más precaria a medida que China busca reafirmar su control. Por lo tanto, los líderes mundiales, los medios de comunicación y otros no deberían caer en la trampa de pensar que la guerra en Ucrania se puede contener fácilmente".
"Ciertamente, es mi gran temor que las tensiones geopolíticas de hoy puedan salirse de control y, en última instancia, conducir a una guerra nuclear. No debemos hacernos ilusiones sobre el hecho de que, que Dios no lo permita, una vez se use un arma nuclear, esto golpeará la tierra con tal velocidad y fuerza que sus efectos tóxicos se sentirán durante las próximas décadas. Cientos de miles o incluso millones seguramente morirán instantáneamente o después. Aquellos que sobrevivan sufrirán vidas miserables y tortuosas mientras buscan recoger los pedazos destrozados de la humanidad. En cuanto al impacto devastador en las generaciones futuras, innumerables bebés nacerán con defectos genéticos y discapacidades como resultado de los efectos perpetuos de la radiación".
"Por lo tanto, con todo mi corazón, oro para que Dios Altísimo tenga misericordia de la humanidad y que la gente del mundo, especialmente sus líderes y legisladores, entren en razón antes de que sea demasiado tarde. Rezo para que, en lugar de belicistas y bravucones, utilicen todas sus facultades y recursos para fomentar la paz y la seguridad de todos los pueblos y naciones, en lugar de buscar alimentar sus egos y satisfacer su ansia de poder alimentando guerras. Que reconozcan sus responsabilidades para salvaguardar a la humanidad por el bien de las personas de hoy y de nuestras generaciones futuras mediante la formulación de políticas que pongan fin a todas las formas de conflicto. Que sean los guardianes de la paz y la prosperidad en lugar de los agentes de la guerra y el derramamiento de sangre".
"Como persona religiosa, creo firmemente que esto solo puede suceder cuando la humanidad deje de lado sus comportamientos egoístas y sus deseos materialistas y llegue a reconocer y adorar al Dios Único y se esfuerce por cumplir Sus derechos y actuar de acuerdo con Sus enseñanzas. Rezo para que Dios Altísimo conceda sabiduría a la gente y que toda la humanidad manifieste esos objetivos principales que el Creador y Maestro de este mundo, Dios Altísimo, desea de nosotros: cumplir Sus derechos y los de Sus creaciones. Amén. Con estas palabras, les agradezco a todos una vez más por acompañarnos esta noche. Muchas gracias".