Región:
EEUU
Categoría:
Política

Estados Unidos mató al líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones en Afganistán, confirmó Biden

  • Estados Unidos mató al líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones en Afganistán
    Ayman al-Zawahiri y Osama bin Laden planearon juntos los ataques del 11 de septiembre, y él era uno de los terroristas más buscados de Estados Unidos. Estados Unidos mató al líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones en Afganistán

Ayman al-Zawahiri y Osama bin Laden planearon juntos los ataques del 11 de septiembre, y él era uno de los terroristas más buscados de Estados Unidos.  Biden dijo que con la muerte de al Zawahiri "se ha hecho justicia" y que el mundo ya no debe temer a este "asesino despiadado y constante".

Estados Unidos mató este fin de semana al líder de Al Qaeda Ayman al Zawahiri, quien se encontraba al frente del grupo terrorista desde el asesinato de Osama bin Laden en 2011, en una operación antiterrorista llevada a cabo por un dron en Kabul (Afganistán).

 Biden dijo que con la muerte de al Zawahiri "se ha hecho justicia" y que el mundo ya no debe temer a este "asesino despiadado y constante".

El presidente Joe Biden anunció el lunes que el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri , murió en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Kabul, una operación que según dijo, brindó justicia y “una medida más de cierre” para las familias de las víctimas del 11 de septiembre 2001.

El presidente dijo en un discurso vespertino desde la Casa Blanca que funcionarios de inteligencia estadounidenses rastrearon a al-Zawahri hasta una casa en el centro de Kabul donde se escondía con su familia. El presidente aprobó la operación la semana pasada y se llevó a cabo el domingo.

Al-Zawahri y el más conocido Osama bin Laden tramaron los ataques del 11 de septiembre que dieron a muchos estadounidenses comunes su primer conocimiento de al-Qaida. Bin Laden fue asesinado en Pakistán el 2 de mayo de 2011, en una operación llevada a cabo por los SEAL de la Marina de los EE. UU. después de una cacería de casi una década.

En cuanto a Al-Zawahri, Biden dijo: “Nunca más, nunca más, permitirá que Afganistán se convierta en un refugio seguro para terroristas porque se ha ido y nos aseguraremos de que no suceda nada más”.