- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Sociedad
Arabia Saudita revela detalles de la construcción de una megaciudad vertical de rascacielos con espejos de 160 km de largo
Flanqueada por muros de espejos de 500 m de altura, los funcionarios dicen que la megaestructura ofrecerá a hasta 9 millones de residentes un clima templado y viajes cortos, todo alimentado con energía 100% renovable.
Arabia Saudita planea construir una ciudad entera a lo largo de una sola línea de 160 km de largo y solo 200 m de ancho.
Llamado 'la Línea', los funcionarios saudíes dicen que el proyecto es 'la ciudad del futuro': una metrópolis sin automóviles que funcionará con energía 100% renovable y ofrecerá a sus residentes aire limpio en un mundo cada vez más contaminado.
Está diseñado para albergar negocios y viviendas dentro de numerosos vecindarios apilados verticalmente, con residentes que enfrentan un viaje máximo de 20 minutos de un extremo a otro de la ciudad.
The Line, que tendrá solo 200 metros de ancho, hará de Neom la ciudad más habitable del mundo 'por mucho', afirman los funcionarios
Una megaciudad saudita futurista contará con dos rascacielos que se extienden a lo largo de una franja de terreno desértico y montañoso, según las últimas revelaciones sobre el proyecto por parte del gobernante de facto del reino.
Las estructuras paralelas de rascacielos revestidos de espejos que se extienden más de 100 millas, conocidos colectivamente como la Línea, forman el corazón de la megaciudad Neom del Mar Rojo, un tablón del esfuerzo del príncipe heredero Mohammed bin Salman para diversificar la economía dependiente del petróleo del estado del Golfo.
La agencia de prensa de Arabia Saudita publicó un clip de los últimos diseños para la ciudad el lunes. Muestran una utopía elegante, futurista y sorprendentemente verde, con un jardín en la azotea y "vistas equitativas" desde cualquier punto.
Los funcionarios dicen que el diseño también beneficiaría al mundo natural, utilizando una cantidad mínima de tierra. También coloca a los residentes cerca de espectaculares paisajes desérticos, formaciones rocosas y el océano.
La ciudad es parte del ambicioso proyecto 'Neom' de Arabia Saudita: un 'desarrollo regional sostenible' encabezado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. En los últimos años, ha estado tratando de cambiar las percepciones de un país que, desde 1957 hasta 2018, no permitía conducir a las mujeres.
Ahora es un vehículo para reinventar la vida urbana en un espacio de solo 13 millas cuadradas (34 kilómetros cuadrados), que aborda lo que el Príncipe Mohammed describe como "crisis ambientales y de habitabilidad".
“El concepto se ha transformado tanto desde su concepción inicial que a veces es difícil determinar su dirección: reducir, ampliar o dar un giro lateral agresivo”, dijo Robert Mogielnicki, del Instituto de los Estados Árabes del Golfo en Washington.
Los funcionarios habían dicho anteriormente que la población de Neom superaría el millón, pero el Príncipe Mohammed dijo que el número en realidad alcanzaría los 1,2 millones para 2030, antes de subir a 9 millones para 2045.