Región:
Asia
Categoría:
Política

Fuerte apoyo del G7 a Taiwán: Destacó su papel en el mantenimiento de la paz y respaldó el pedido para que participe en la próxima Asamblea Mundial de la Salud

  • Fuerte apoyo del G7 a Taiwán
    El G7 destacó el papel de Taiwán en el mantenimiento de la paz y respaldó el pedido para que participe en la próxima Asamblea Mundial de la Salud Fuerte apoyo del G7 a Taiwán

 El comunicado que contiene el apoyo a Taiwán por parte de los ministros de Relaciones Exteriores de las principales naciones industriales es bienvenido y apreciado por el Gobierno y el pueblo, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA).

El gobierno de Taiwán expresó su gratitud al Grupo de los Siete (G7) países industrializados por el comunicado de este último que destacó la importancia de la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y ofreció apoyo para la participación significativa de Taiwán en el próximo Asamblea Mundial de la Salud (AMS).

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) dio la bienvenida al comunicado conjunto emitido por los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones del G7 el sábado y dijo que demuestra su fuerte apoyo a Taiwán.

La declaración conjunta es especialmente significativa, dado que la 75ª edición de la WHA, el órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está programada para reunirse del 22 al 28 de mayo, agregó el MOFA.

El ministerio dijo que Taiwán continuará profundizando la cooperación en salud y seguridad global con las naciones del G7, a saber, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones industrializadas del G7 y la Unión Europea se reunieron en Weissenhaus, en el norte de Alemania, del jueves al sábado.

Según el comunicado publicado al final de la reunión, el grupo condenó la "guerra de agresión injustificable, no provocada e ilegal de Rusia contra Ucrania" y prometió su continuo apoyo a Ucrania.

Sobre China, los ministros de Relaciones Exteriores del G7 "animan" a Beijing a apoyar a Ucrania e instan resueltamente a Rusia a detener su agresión militar.

Sobre el tema a través del Estrecho, el grupo G7 "subraya la importancia de la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y alienta la resolución pacífica de los problemas a través del Estrecho".

"También apoyamos la participación significativa de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud y las reuniones técnicas de la OMS. La comunidad internacional debería poder beneficiarse de la experiencia de todos los socios", agregó.

Según el MOFA, este es el segundo año consecutivo en que el comunicado de los ministros de Relaciones Exteriores del G7 incluye una declaración de apoyo a Taiwán.