MOFA

  1. EEUU invitó a representante de Taiwán a la ceremonia de investidura presidencial de Joe Biden

    La invitación a la toma de posesión del enviado muestra el deseo de elevar los lazos entre Taiwán y Estados Unidos.
    Hsiao Bi-khim (蕭美琴) asistió a la ceremonia de inauguración presidencial de Estados Unidos , convirtiéndola en la primera persona de Taiwán en ese puesto en recibir una invitación oficial para tal ocasión desde que los dos países rompieron lazos en 1979, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán (MOFA).

    Región:
    Mundo
    Categoría:
    Política
    EEUU invitó a representante de Taiwán a la ceremonia de investidura presidencial de Joe Biden
  2. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán reiteró que mantiene el bjetivo de unirse a la OMS 

     El objetivo de Taiwán de unirse a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como asistir a su Asamblea Mundial de la Salud (WHA) anual, permanece "sin cambios" a pesar de la decisión de los Estados Unidos de retirarse del organismo de salud global, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) ) reiteró el jueves.

    Región:
    Asia
    Categoría:
    Política
    Autor/es:
    Por Focus Taiwan
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán reiteró que mantiene el bjetivo de unirse a la OMS 
  3. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán recibió con satisfacción el compromiso de la Universidad de Columbia Británica de no mostrar a Taiwán como parte de China

    En una conferencia de prensa regular el martes, la portavoz del MOFA Joanne Ou (歐 江 安) dijo que el ministerio estaba contento de ver a la universidad canadiense "volviendo a la neutralidad e independencia académica". La controversia surgió de la designación de Taiwán por UBC como "Taiwán (Provincia de China)" en su informe de inscripción 2019-2020, al que Taipei se opuso y le pidió a la escuela que corrigiera.

    Región:
    Asia
    Categoría:
    Política
    Autor/es:
    Por Focus Taiwan
     El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán recibió con satisfacción el compromiso de la Universidad de Columbia Británica de no mostrar a Taiwán como parte de China