Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Argentina ampliará en forma escalonada el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país hasta llegar a 1000 por día

  • Argentina ampliará en forma escalonada el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país hasta llegar a 1000 por día
    Desde este sábado podrán entrar 742 pasajeros. Se fijarán límites semanales. Recién a fin de mes llegaría a 1000. Argentina ampliará en forma escalonada el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país hasta llegar a 1000 por día

Como parte de las medidas del Ejecutivo para intentar “retrasar” la llegada de la variante Delta del coronavirus al país, hasta hoy podían ingresar al país sólo 600 personas por día. Desde este sábado podrán entrar 742 pasajeros. Se fijarán límites semanales. Recién a fin de mes llegaría a 1000.

El Gobierno ampliará a 1000 el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país.

Se fijarán límites semanales. Actualmente el límite diario es de 600 personas. Recién a fin de mes llegaría a 1000.

El Gobierno decidió finalmente comenzar a ampliar de forma leve y progresiva el número de pasajeros que podrán ingresar al país en las próximas semanas, con una nueva decisión administrativa de Migraciones que tendrá vigencia hasta el 6 de agosto. Se fijarán cupos semanales. Como parte de las medidas del Ejecutivo para intentar “retrasar” la llegada de la variante Delta del coronavirus al país, hasta hoy podían ingresar al país sólo 600 personas por día. Desde este sábado podrán entrar 742 pasajeros.

El Gobierno decidió finalmente comenzar a ampliar de forma leve y progresiva el número de pasajeros que podrán ingresar al país en las próximas semanas, con una nueva decisión administrativa de Migraciones que tendrá vigencia hasta el 6 de agosto.

Como parte de las medidas del Ejecutivo para intentar “retrasar” la llegada de la variante Delta del coronavirus al país, hasta hoy podían ingresar al país sólo 600 personas por día. Desde este sábado podrán entrar 742 pasajeros.

Para la semana del 10 de julio al 16 de julio se habilitarán 5200 plazas. Para la semana del 17 al 23 podrán ingresar 6300 personas (900 por día). Y desde el 24 de julio al 6 de agosto, quedarán habilitadas 7000 plazas por semana (1000 por día).

El Gobierno sigue manteniendo la “recomendación” de no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, “a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.

Los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso.

Quienes resulten negativos, al ingreso al país, deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobiernos provinciales y de la CABA y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.