Región:
España
Categoría:
Deportes

 España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

  •  España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa
    España se ha habituado demasiado al empate, cinco en sus últimos ocho partidos  España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

España se ha habituado demasiado al empate, cinco en sus últimos ocho partidos; el mismo resultado con el que se estrenó en la Eurocopa 2020 ante Suecia (0-0), entre la reincidencia de Álvaro Morata en una ocasión tremenda y del equipo en general, imponente el primer tiempo y mucho menos el segundo.

 

España y Suecia igualaron 0-0 en Sevilla este lunes en el segundo partido del grupo E, permitiendo a Eslovaquia establecerse como líder de la llave al ganar a Polonia (2-1), misma altura que ocupa República Checa en el grupo D con su victoria sobre Escocia (2-0).

Suecia y España tuvieron muy claro sus respectivos planes de juego desde el principio del partido, disputado ante 12.517 espectadores, el total de las entradas vendidas para este encuentro.

La selección española no es favorita. Ni siquiera en Sevilla. Le queda mucho por atravesar para ganarse una condición que se merece con victorias, con goles, con argumentos mucho más rotundos, solventes y apreciables de los que propone hoy por hoy España, que juega bien a ratos, que no lo hacen bien en otros, que se estrella en su propia ineficacia ofensiva y que se percibe vulnerable atrás.

La Roja se hizo con la posesión del balón y del juego ante una Suecia que esperaba en su campo para tratar de sorprender a la contra y con balones largos.

Al cuarto de hora, el portero Robin Olsen se fue abajo en una gran estirada para enviar a córner un cabezazo de Dani Olmo a centro de Koke (16).

Al filo del descanso llegó el único susto de la primera parte para la Roja, cuando un error defensivo, acabó con un disparo de Alexander Isak, que sacó Marcos Llorente en la línea de gol, enviando el balón al palo donde rebotó a las manos del portero Unai Simón (41).

Tras la pausa, ambos equipos siguieron a lo suyo, pero la presión de España bajó un punto de intensidad, a medida que el cansancio empezaba a hacer mella.

Los cambios dieron aire a la Roja, pero su asedio final no logró encontrar el premio del gol.

Antes, en el mismo grupo, Eslovaquia sorprendió al derrotar a la Polonia de Robert Lewandowski por 2-1 en San Petersburgo.