Región:
Mundo
Categoría:
Política

Biden anuncia que EEUU reducirá las emisiones de los gases de efecto invernadero a la mitad para 2030

  • Biden anuncia que EEUU reducirá las emisiones de los gases de efecto invernadero a la mitad  para 2030
    El presidente de Estados Unidos se compromete a un sistema eléctrico libre de emisiones de dióxido de carbono en 2035.  Biden anuncia que EEUU reducirá las emisiones de los gases de efecto invernadero a la mitad para 2030

EE.UU. sorprende a la cumbre con un objetivo de emisiones audaz. Estados Unidos se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono entre un 50% y un 52% por debajo de los niveles de 2005 para finales de esta década.
El presidente de Estados Unidos se compromete a un sistema eléctrico libre de emisiones de dióxido de carbono en 2035.

Estados Unidos ha prometido reducir sus emisiones de calentamiento del planeta al menos a la mitad para fines de la década, en un aumento de la ambición encaminada a unir a otros países para que hagan más para enfrentar la crisis climática.

Antes de una reunión virtual de docenas de líderes mundiales en una cumbre climática convocada por Joe Biden, que comienza el jueves, la Casa Blanca dijo que Estados Unidos tendrá como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50% y un 52% para 2030, según Niveles de 2005.

Este nuevo objetivo, que se presentará formalmente a las Naciones Unidas, representa una ruptura radical con la presidencia negacionista climática de Donald Trump y "comunicará inequívocamente que Estados Unidos está de regreso", según un funcionario de la Casa Blanca que fue informado sobre las emisiones. objetivo. "Estados Unidos no va a esperar, los costos de la demora son demasiado altos y nuestra nación está resuelta a actuar ahora mismo", agregó el funcionario de la administración.

Estados Unidos está luchando por recuperar la credibilidad internacional después de que Trump sacó al país del acuerdo climático de París. Pero la administración Biden dijo que ya ha ayudado a asegurar mejores reducciones de emisiones de Canadá, Argentina y Japón, lo que significa que, junto con las nuevas promesas de países como el Reino Unido, los gobiernos que supervisan la mitad de la economía global tienen objetivos consistentes con detener el promedio del planeta. la temperatura suba por encima de 1,5 ° C, un objetivo clave de París para evitar impactos climáticos desastrosos.

China, el mayor contaminante de carbono del mundo, ha expresado cierto escepticismo sobre el regreso de Estados Unidos al redil climático, pero el presidente del país, Xi Jinping, asistirá a la cumbre climática del Día de la Tierra de Biden y la Casa Blanca confía en que Estados Unidos conservará su influencia. "Este nuevo objetivo nos da una influencia significativa para impulsar la acción climática en el extranjero", dijo el funcionario de la Casa Blanca. "Cada tonelada de reducciones logradas en los Estados Unidos tiene un efecto multiplicador al inspirar la acción climática en el extranjero".