Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Estados Unidos supera las 500.000 muertes por Covid-19

  • Estados Unidos supera las 500.000 muertes por Covid-19
    Más de 28 millones de estadounidenses se han infectado, otro récord mundial. Estados Unidos supera las 500.000 muertes por Covid-19

Estados Unidos cruzó el lunes el asombroso hito de 500.000 muertes por COVID-19 poco más de un año desde que la pandemia de coronavirus cobró su primera víctima conocida en el condado de Santa Clara, California.

Se produce poco más de un año después de que se registrara en la costa oeste de Estados Unidos la primera infección del nuevo coronavirus, detectado por primera vez en China.

El sombrío hito estará marcado por una ceremonia de encendido de velas y un momento de silencio en la Casa Blanca. El presidente Joe Biden también pronunciará comentarios.

Más de 28,1 millones de estadounidenses se han infectado, otro récord mundial.

El presidente Biden ordenó que todas las banderas en propiedad federal se bajaran a media asta durante los próximos cinco días en una proclama publicada el lunes por la tarde.

"A partir de esta semana, durante el oscuro invierno de la pandemia Covid-19, más de 500.000 estadounidenses han muerto a causa del virus", dijo el presidente Joe Biden en una proclamación de la Casa Blanca recordando a los muertos.

"Son más los estadounidenses que han muerto en un solo año de esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas", continuó.

"En esta solemne ocasión, reflexionamos sobre su pérdida y sobre los seres queridos que dejaron atrás. Nosotros, como nación, debemos recordarlos para que podamos comenzar a sanar, unirnos y encontrar un propósito como una sola nación para derrotar esta pandemia".

La cantidad de estadounidenses que han tenido el coronavirus es casi el doble que la segunda más alta de India (11 millones) y Brasil (10,1 millones). Brasil ha registrado el segundo mayor número de muertos con 244.000, mientras que México está en tercer lugar con 178.000.

"La gente en las próximas décadas hablará de esto como un hito terriblemente histórico en la historia de este país, el hecho de que tantas personas hayan muerto a causa de una infección respiratoria", dijo el principal inmunólogo del país, el Dr. Anthony Fauci. CNN el domingo.

"Es una cifra asombrosa. Hace un año no podría haber imaginado que medio millón de estadounidenses perderían la vida por esta enfermedad", dijo el Dr. Ashish Jha, decano de la escuela de salud pública de la Universidad de Brown.