Región:
Asia
Categoría:
Tecnología

Taiwán desarrolla una prueba rápida que detecta el coronavirus COVID-19 en 5 minutos

  • Investigadores de la Universidad Nacional Chiao Tung de Taiwán (NCTU) han desarrollado una prueba rápida de COVID-19 que puede detectar la etapa de la infección de un individuo y producir resultados en menos de cinco minutos.
    El sistema de diagnóstico basado en chips, que utiliza muestras de sangre tan pequeñas como 0,02 mililitros Investigadores de la Universidad Nacional Chiao Tung de Taiwán (NCTU) han desarrollado una prueba rápida de COVID-19 que puede detectar la etapa de la infección de un individuo y producir resultados en menos de cinco minutos.
Región:
Asia
Categoría:
Tecnología
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

En comparación con las pruebas rápidas estándar COVID-19, que simplemente producen un resultado positivo o negativo, la prueba NCTU determina la etapa de la infección en función de las mediciones de anticuerpos, antígenos y ácidos nucleicos.

 

Investigadores de la Universidad Nacional Chiao Tung de Taiwán (NCTU) han desarrollado una prueba rápida de COVID-19 que puede detectar la etapa de la infección de un individuo y producir resultados en menos de cinco minutos.

El sistema de diagnóstico basado en chips, que utiliza muestras de sangre tan pequeñas como 0,02 mililitros, fue presentado en una conferencia de prensa por el investigador principal y profesor de NCTU, Lin Yi-ping (林一平) y los tres socios corporativos del proyecto: AgriTalk Tech Inc., AllBio Science Inc. y Bio Smart Co.

Chen Wen-liang (陳文亮), profesor del Departamento de Ciencia y Tecnología Biológicas de NCTU, dijo que los niveles del virus, conocido como carga viral, y los métodos para detectarlo varían dependiendo de si una infección aún se encuentra en su período de incubación o sus etapas temprana, media o tardía.

En comparación con las pruebas rápidas estándar COVID-19, que simplemente producen un resultado positivo o negativo, la prueba NCTU determina la etapa de la infección en función de las mediciones de anticuerpos, antígenos y ácidos nucleicos.

Según Chen, la precisión, estabilidad y reproducibilidad de la prueba están en el rango del 94 al 96 por ciento y cumplen con las pautas internacionales establecidas por el Instituto de Estándares Clínicos y de Laboratorio.

Mientras tanto, el CEO de AllBio, Li Chang-wei (李 彰 威), dijo que el tamaño pequeño de la prueba y la capacidad de cargar sus resultados en un sistema de almacenamiento en la nube para facilitar la notificación al paciente la hacen adecuada para su uso en aeropuertos, instalaciones médicas y reuniones públicas a gran escala.

Actualmente, el equipo se está preparando para enviar su investigación a una junta de revisión institucional y simultáneamente buscará una autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., Dijo el CEO de Bio Smart, Wang Yu-kuo (王裕國).

Si el proceso se desarrolla sin problemas, la prueba podría entrar en producción en masa a principios del próximo año, dijo.