Región:
México
Categoría:
Negocios

Aeroméxico se declara en bancarrota e inicia una reestructuración bajo ley de EEUU

  • Aeroméxico se declara en bancarrota e inicia una reestructuración bajo ley de EEUU
    La aerolínea aclaró que continuará con sus operaciones, por lo que todos los boletos, reservaciones y puntos Premier se mantienen vigentes. Aeroméxico se declara en bancarrota e inicia una reestructuración bajo ley de EEUU

Aeroméxico pidió acogerse a ley de bancarrota en Estados Unidos por pandemia.
La aerolínea aclaró que continuará con sus operaciones, por lo que todos los boletos, reservaciones y puntos Premier se mantienen vigentes.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea informó que utilizará las ventajas del capítulo 11 para proteger y preservar sus operaciones y activos, así como para implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de la pandemia de COVID-19 en los flujos de pasajeros.

“Con el proceso de reestructura del Capítulo 11 fortaleceremos nuestra posición financiera e incrementaremos nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la actual incertidumbre económica global”, comentó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, citado en el comunicado.

Durante este proceso, la compañía continuará contratando a sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación ordinaria, y señaló que se encuentra en conversaciones para obtener un nuevo financiamiento preferencial para la compañía, conocido como DIP financing.

“Aeroméxico confía en que finalizará los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible de la compañía y sujeto a la aprobación de la corte competente del Capítulo 11, proporcionará suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras en forma oportuna y ordenada”, indica el documento.

“Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel global, por lo que estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente en esta nueva realidad, y con ello estar mejor preparados para un futuro exitoso durante y después de la pandemia”, agregó Conesa en el documento.

El proceso bajo el Capítulo 11 está diseñado para que las empresas puedan mantener sus operaciones, por lo que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantienen vigentes de acuerdo con los términos y condiciones actuales, aclaró la compañía.

“La Compañía no espera que existan cambios en las labores y responsabilidades diarias de sus colaboradores, mismos que continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual. Aeroméxico tiene también la intención de continuar contratando bienes y servicios de sus proveedores y espera mantener los acuerdos comerciales vigentes con varias aerolíneas, incluyendo su alianza estratégica con Delta Air Lines.”

El lunes, Aeroméxico anunció que llegó a un acuerdo con la canadiense AIMIA que le representará un apoyo financiero de 100 millones de dólares, en momentos en que la firma mexicana analiza una reestructura de sus compromisos financieros tras afectaciones por la pandemia.