Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Vacuna para el coronavirus: Comenzó en Reino Unido el segundo ensayo en humanos

  • Vacuna para el coronavirus: Comenzó en Reino Unido el segundo ensayo en humanos
    Los investigadores de la Universidad de Oxford comenzaron a evaluar a sus candidatos a vacunas en personas en abril y han inscrito a más de 1,000 participantes. Vacuna para el coronavirus: Comenzó en Reino Unido el segundo ensayo en humanos
Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Reuters
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Según los informes, los primeros participantes gozan de buena salud después de ser inyectados el 19 de junio. Se administrará una segunda dosis de refuerzo dentro de las cuatro semanas.

Alrededor de 300 voluntarios participan en el estudio, que es el segundo ensayo de la vacuna contra el coronavirus en humanos en curso en el Reino Unido.

Los investigadores de la Universidad de Oxford comenzaron a evaluar a sus candidatos a vacunas en personas en abril y han inscrito a más de 1,000 participantes.

Se espera que quince voluntarios sanos reciban su primera dosis en los próximos días como parte de la fase inicial de la prueba Imperial.

El profesor Robin Shattock, del departamento de enfermedades infecciosas de la universidad, dijo: "Ahora esperamos ansiosamente el reclutamiento rápido para el ensayo para poder evaluar tanto la seguridad de la vacuna como su capacidad para producir anticuerpos neutralizantes que indiquen una respuesta efectiva contra Covid". -19.

"Espero con interés nuestro progreso en los próximos meses".

Para evaluar la seguridad y encontrar la dosis óptima, los investigadores comienzan con una dosis baja y la aumentan gradualmente a dosis más altas para los voluntarios posteriores.

La vacuna de ARN de Imperial utiliza cadenas sintéticas de código genético basadas en el material genético de Sars-CoV-2, el coronavirus que causa Covid-19.

Funciona mediante la entrega de instrucciones genéticas a las células musculares para producir la proteína "espiga" en la superficie de Sars-CoV-2. La presencia de esta proteína provoca una respuesta inmune, ofreciendo protección contra el virus.

Si la vacuna es segura y muestra una respuesta inmune prometedora, se espera que se realice un nuevo ensayo con 6,000 personas en octubre.

Voluntarios reciben primeras dosis de vacuna experimental.

Los voluntarios en Brasil han comenzado a recibir inyecciones de una vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford, informa AFP.

La vacuna, desarrollada junto con el grupo farmacéutico AstraZeneca, es una de las docenas que los investigadores de todo el mundo compiten para probar y llevar al mercado.

Conocido como ChAdOx1 nCoV-19, ya se está probando en voluntarios en Gran Bretaña, y también debía comenzar a administrarse esta semana en Sudáfrica.

La Universidad Federal de Sao Paulo (UNIFESP), que está coordinando el estudio en Brasil, dijo en un comunicado que sus investigadores comenzaron a emitir las primeras dosis el martes a los trabajadores de la salud, incluidos médicos, enfermeras y conductores de ambulancias, que se consideraron probables. entrar en contacto con el virus Sars-CoV-2.

Los investigadores "comenzaron a seleccionar voluntarios [el] sábado ... siguiendo los protocolos establecidos para el estudio. Los participantes deben dar negativo para Sars-CoV-2, el virus que causa Covid-19 ”, dijo la universidad en un comunicado.

"A partir del martes, a los voluntarios con un análisis de sangre negativo se les administró la vacuna".

Los voluntarios deben tener entre 18 y 55 años y trabajar "en primera línea" de la pandemia en el hospital Sao Paulo-UNIFESP, dijo.

La vacuna se administrará a 2.000 voluntarios en Brasil, mientras que más de 4.000 participantes están inscritos en el ensayo clínico en Gran Bretaña, y otros 10.000 serán reclutados, según Oxford.

Brasil fue seleccionado porque es uno de los países donde el virus se está propagando más rápido. Tiene el segundo mayor número de casos y muertes en todo el mundo después de los Estados Unidos, con más de 1.1 millones de personas infectadas y 52,000 asesinadas hasta el momento.

El ministro de salud interino de Brasil, Eduardo Pazuello, dijo el martes que el país estaba cerca de firmar un contrato para producir la vacuna en el país.