Región:
Estados Unidos
Categoría:
Tecnología

Cuenta regresiva para el lanzamiento desde el Kennedy Space Center del primer vuelo tripulado después de 9 años

  •  Cuenta regresiva para el lanzamiento desde el Kennedy Space Center del primer vuelo  tripulado después de 9 años. Noticias ABC MUNDIAL
    SpaceX enviará a dos astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley. Cuenta regresiva para el lanzamiento desde el Kennedy Space Center del primer vuelo tripulado después de 9 años. Noticias ABC MUNDIAL

Después de casi 9 años, el próximo 27 de mayo a las 4:32 de la tarde será lanzado al espacio desde la Plataforma de Lanzamientos LC-39A del Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida, el vuelo SpaceX 2 tripulado por dos astronautas de la NASA.

El Programa de Tripulación Comercial trae una nueva era de la exploración espacial a la Costa Espacial de Florida. Para esta misión histórica, los estadounidenses una vez más se lanzan desde suelo estadounidense por primera vez desde la conclusión del Programa del Transbordador Espacial en julio de 2011.
 
SpaceX enviará a dos astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, en una misión de prueba que tiene como fin demostrar que los sistemas cumplen con los requisitos de certificación de la NASA para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional y viceversa.
 
Actualmente, el Kennedy Space Center Visitor Complex está cerrado debido a la pandemia de COVID-19 y no es posible ver el lanzamiento desde sus instalaciones.  Sin embargo, el complejo de visitantes espera poder ofrecer algunas oportunidades de visualización de este lanzamiento histórico, y para ello, se encuentran monitoreando la situación.
 
La disponibilidad de las próximas oportunidades de visualización depende de la hora del lanzamiento programado y está sujeta a la aprobación de la NASA y la Fuerza Aérea de EE. UU. La fecha de lanzamiento, la hora y las oportunidades de visualización están sujetas a cambios sin previo aviso. Los lanzamientos pueden verse afectados por problemas técnicos y mecánicos, así como por operaciones de alcance y clima, ya sea informado con anterioridad o en el último minuto.