Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

El WTTC resolvió que la Cumbre Mundial de Turismo 2020 se realizará en el mes de octubre en Cancún

  • El WTTC resolvió que la Cumbre Mundial de Turismo 2020 se realizará en el mes de octubre en Cancún
    Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: “Nos solidarizamos con los gobiernos, países y organizaciones que están siendo afectados por Covid-19 y esperamos ser anfitriones de nuestra Cumbre Global en el otoño. Esto proporcionará una plataforma global para discutir la recuperación del sector y los planes futuros ". El WTTC resolvió que la Cumbre Mundial de Turismo 2020 se realizará en el mes de octubre en Cancún

La Cumbre Mundial de Turismo 2020, que estaba programada para abril próximo, se realizará ahora en octubre del presente año en Cancún, anunciado en conferencia de prensa el gobernador Carlos Joaquín junto con Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

 

La Cumbre Mundial anual de WTTC es el evento de Viajes y Turismo más influyente en el calendario, donde los líderes de la industria de más alto nivel se reúnen con representantes clave del gobierno para tomar medidas sobre los temas más importantes y más importantes de la agenda internacional.

La Cumbre Global 2020 tendrá lugar en Cancún a principios de otoño, dando tiempo al sector de Viajes y Turismo para recuperarse del actual brote de Covid-19 y su impacto.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: “Nos solidarizamos con los gobiernos, países y organizaciones que están siendo afectados por Covid-19 y esperamos ser anfitriones de nuestra Cumbre Global en el otoño. Esto proporcionará una plataforma global para discutir la recuperación del sector y los planes futuros ".

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo dijo: “Cancún y el estado de Quintana Roo continúan planificando un calendario completo de eventos, reuniones y convenciones en el contexto global de Covid-19. No tenemos casos de Covid-19, pero estamos listos para apoyar a los de todo el mundo.

El gobernador de Quintana Roo resaltó que en México el Covid-19 no representa un riesgo para la realización de este evento; sin embargo, la celebración en octubre también es para determinar la presencia de todos los invitados y personalidades de este evento, frente a las restricciones que han adoptado algunos países ante la situación actual del coronavirus.

Carlos Joaquín precisó que en los destinos quintanarroenses, principalmente en Cancún, no tenemos problemas de salud y hay una serie de eventos programados sin ningún tipo de cancelación, entre ellos las actividades en abril cuando Cancún cumple 50 años de existencia y que duran un año completo, del 20 de abril del 2020 al 19 de abril del 2021.