Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

Argentina: 10 destinos con paisajes realmente impactantes

  • Argentina: 10 destinos con paisajes realmente impactantes
    Si lo que deseas es planificar un viaje a Mendoza Argentina, no puedes dejar de recorrer la popular Ruta del Vino, con más de 15 espectaculares bodegas. Argentina: 10 destinos con paisajes realmente impactantes

Si estás planificando un viaje a Argentina, a continuación te presentamos 10 destinos impactantes que vale la pena recorrer.

Argentina es un país inmenso que ofrece paisajes y actividades para todos los gustos e intereses. Además de poseer una riqueza histórica y cultural muy importante, este destino cuenta con maravillas naturales realmente imperdibles. Sin embargo, es muy común que al hablar de este territorio siempre se haga referencia únicamente a su capital, Buenos Aires. Si estás planificando un viaje a Argentina, a continuación te presentamos 10 destinos impactantes que vale la pena recorrer.

1. Cataratas del Iguazú

Las famosas Cataratas del Iguazú se encuentran ubicadas en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Este conjunto de cataratas constituye una de las bellezas naturales más impactantes del mundo y es posible visitarlas haciendo paseos en lancha bajo los saltos. 

2. Mendoza

Mendoza se caracteriza por ser la principal productora de vino de Sudamérica. Es por eso que sus paisajes repletos de viñedos llaman la atención de todos sus visitantes. Si lo que deseas es planificar un viaje a Mendoza Argentina, no puedes dejar de recorrer la popular Ruta del Vino, con más de 15 espectaculares bodegas.

3. Cerro de los Siete Colores

Uno de los lugares más sorprendentes del país lo encontrarás en Purmamarca, provincia de Jujuy. El Cerro de los Siete Colores es una elevación montañosa que, tal como su nombre lo indica, presenta una asombrosa variedad de colores en un ambiente rodeado de calma y naturaleza. 

4. Bariloche

Bariloche es uno de los sitios más visitados del país. Se trata de una región de la Patagonia Argentina, con un estilo característico de los Alpes suizos, en donde es posible apreciar la belleza de las montañas nevadas y de sus hermosos lagos. Además, es célebre por la excelente calidad de sus chocolaterías y restaurantes.

5. Puerto Madryn

Desde las playas de puerto Madryn podrás observar lobos marinos y majestuosas ballenas australes, además de apreciar una belleza natural realmente exótica.  Si bien la temporada de ballenas va de mayo a diciembre, es entre los meses de septiembre y noviembre donde se encuentran más ejemplares en la zona. 

6. Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno, situado en el Parque Nacional Los Glaciares -provincia de Santa Cruz-, es una gran masa de hielo de 60 kilómetros de alto, 30 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho.

7. Valle de la Luna

Este parque, también llamado “El Parque Provincial de Ischigualasto”, presenta panoramas verdaderamente surrealistas. Localizado en la provincia de San Juan, este valle desértico se parece mucho a la superficie lunar, ya que posee formaciones rocosas muy similares. Además, en el museo del parque se encuentran exhibidos fósiles de dinosaurios del período Triásico.

8. Monte Fitz Roy

Cerca de El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz, se encuentra el célebre monte Fitz Roy. Esta montaña ubicada casi al límite con Chile cuenta con una altura de 3405 msnm y es una de las más difíciles de escalar en todo el continente. 

9. Faro del Fin del Mundo

Ubicado al noroeste de la Isla de los Estados, en la provincia de Tierra del Fuego, es también conocido como el Faro de San Juan de Salvamento. Inaugurado en el año 1884, es el faro más antiguo del país y el primero en edificarse en aguas australes. 

10. Trevelin

Aunque algo desconocida, la localidad de Trevelin en la provincia de Chubut es un pueblo muy pintoresco que goza de hermosos paisajes cordilleranos dignos de admiración. Lo llamativo del lugar se debe a los bosques milenarios de cipreses y coihues y a sus coloridas flores.