Región:
India
Categoría:
Turismo

La Puerta de la India en Nueva Delhi - ABC Mundial en India

  • La Puerta de la India en Nueva Delhi - ABC Mundial en India
    Fue construida en memoria de los soldados que perdieron sus vidas durante las guerras defendiendo a India La Puerta de la India en Nueva Delhi - ABC Mundial en India

La Puerta de la India es uno de los monumentos más famosos de Delhi. Fue construida en memoria de los soldados que perdieron sus vidas durante las guerras afganas de 1919 y en la primera guerra mundial.

Otro de los lugares emblemáticos para visitar en Nueva Delhi está la Puerta de la India. 

La Puerta de la India es uno de los monumentos más famosos de Delhi. Fue construida en memoria de los soldados que perdieron sus vidas durante las guerras de 1919 y en la primera guerra mundial.

A la distancia es facilmente de identificar. Se destaca junto a un concurrido parque, que es visitado por turistas y locales. Nuestro guía en Delhi, Prem Chand, nos señala a lo lejos la vista del monumento. 

"Tiene 42 metros de altura, 28 metros de largo y 20 metros de ancho. Se dicen que los nombres de los soldados que han perdido sus vidas en esa guerra están escrito en las paredes de la Puerta de la India. Al fondo se encuentra un arco donde estaba una estatua, una figura del virrey de la India pero después de la Independencia hemos quitado la figura de él. 
La gente viene aquí para visitar, para hacer picnic, es un lindo sitio. 
Por las noches se ilumina con los 3 colores de la bandera nacional: arriba naranja, en el medio blanco y abajo verde. 
Los turistas pueden ver aquí los trajes tradicionales de la India, escuchar las distintas lenguas (hablamos más de 100 lenguas). Es un buen sitio para saber todo. Se encuentra cerca de la casa presidencial. Cuando celebramos el Día de la Independencia, el Día de la República, los soldados marchan desde la casa presidencial hasta la  Puerta de la India y se saludan a los soldados que han perdido sus vidas para nosotros", nos explica Prem. 

Está situada en el llamado Rajpath ("camino de los reyes"). La piedra inicial fue puesta en febrero del año 1921 por el duche de Connaught y los nombres de los soldados que murieron en estas guerras están inscritos sobre las paredes del monumento. Su construcción finalizó en el año 1931.

Desde 1971 se encuentra bajo el monumento una llama eterna que se conoce con el nombre de Amar Jawan Jyoti ("la llama del guerrero inmortal"), la cual marca la tumba del soldado desconocido, y está dedicada a honrar a los soldados muertos en los enfrentamientos entre India y Pakistán que tuvieron lugar en ese mismo año.

La Puerta de la India tiene un estilo colonial y en un principio se situó bajo el monumento la estatua del rey Jorge V. Cuando la India alcanzó la independencia esa estatua desapareció.

En cada una de sus caras están inscritas en oro las palabras "Amar Jawan" ("Guerrero inmortal"). El cenotafio es un edificio que tiene sobre sus cuatro esquinas cuatro llamas que se mantienen constantemente vivas.

Gracias a:
Priya Dingorkar y Senthur Kumaran - India Tourism
Guía en español: Prem Chand (Guía aprobado por el departamento de turismo del Gobierno de India) 
Ashutosh Vishnoi - Agencia de Turismo Glimpses Holidays pvt. ltd. 
Glimpses Holidays Pvt Ltd. sitio web www.tourtoindia.me
correo electrónico - travel@tourtoindia.me
teléfono celular - + 91-9313510408