Región:
Argentina
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados

Maximiliano González: "Costa Cruceros ofrece una alternativa de vacaciones altamente competitiva"

  • Maximiliano González: "Costa Cruceros ofrece una alternativa de vacaciones altamente competitiva"
    "Hoy se puede tomar un crucero y vivir una experiencia realmente completa con una tarifa de 1.000 dólares" Maximiliano González: "Costa Cruceros ofrece una alternativa de vacaciones altamente competitiva"
Región:
Argentina
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"Hoy se puede tomar un crucero y vivir una experiencia realmente completa con una tarifa de 1.000 dólares. Seguimos siendo altamente competitivos. Ya estamos cerrando la temporada sudamericana  con el Costa Pacífica.  Ahora se vienen las ventas del Mediterráneo, el Norte Europeo y otros destinos", dice Maximiliano González, Gerente Comercial de Costa Cruceros.

Contra lo que se podía esperar, las dificultades económicas que se viven en Argentina no afecto la tradicional temporada de cruceros en Sudamérica que ya ha completado los viajes de Navidad y Año Nuevo. Para conocer algunos detalles consultamos a Maximiliano González, Gerente Comercial de Costa Cruceros, con más de una década de experiencia en la compañía italiana.

"Las expectativas para está temporada siguen siendo buenas. Digo siguen porque es  de público conocimiento la  nueva reglamentación, este nuevo impuesto que afecta nuestras salidas. Venimos de trabajar durante dos años con la complejidad a nivel país pero con resultados muy buenos. Se está vendido todo en esta temporada, nos quedan algunas pocas cabinas por vender con salidas de enero y febrero. Con precios competitivos que la gente viene comprobando. Hoy se puede tomar un crucero y vivir una experiencia realmente completa con una tarifa de 1.000 dólares. Seguimos siendo altamente competitivos.
Ya estamos cerrando la temporada sudamericana  con el Costa Pacífica. Ahora se vienen las ventas del Mediterráneo, el Norte Europeo y otros destinos. Ahí realmente se puede verificar la competitividad desde el punto de vista de los precios". 

¿Como impacto el impuesto del 30 % a Costa Cruceros?

"Hoy estamos vendiendo más que en esta misma fecha del año pasado.  La expectativas son buenas. Las perspectivas son positivas por el tipo de producto que tenemos y por los precios que son muy buenos. Confiamos plenamente en el producto que tenemos. Tenemos un alto índice de fidelización. La repitencia de nuestros pasajeros, este año está cercana al 30 por ciento. Quiere decir que la gente probó el producto y vuelve a elegirlo. 

La oferta de este año es variada, con itinerarios de 8 noches y otros de 7 noche en febrero. Varían los puertos que visitamos.  Por ejemplo, salen de Buenos Aires y tienen dos días de navegación. Llegan a Río de Janeiro, Buzios, Ilhabela y termina en Montevideo. Hay otro producto como el Mini Crucero de 3 y 4 noches tocando Montevideo y Punta del Este. El Costa Pacífica, está totalmente renovado y ambientado en su interior siguiendo el lema “La Música en el Mar”.

¿Conviene contratar el pack de bebidas?

"Hay una tarifa básica en la cual tenés acceso a las áreas públicas, cabinas, comidas, entretenimientos pero NO incluye las bebidas. Otra tarifa donde le incluimos un sistema de bebidas all inclusive. A bordo las bebidas no son inaccesibles, una gaseosa cuesta 2.50 dólares, la cerveza 3 dólares y los tragos 4 dólares.  En la sumatoria, si a uno le gusta tomar un vino conviene sumar el servicio all inclusive.  Lo pueden hacer comprando anticipadamente un pack o contratarlo a bordo".

 

Costa Cruceros es una compañía que ha sabido reinventarse a lo largo de los años. Tiene una larguísima tradición con nuestro mercado, con nuestros pasajeros argentinos. Yo siempre cuento distintas anécdotas que fui viviendo a lo largo de mi vida acá en Costa, que ya son 13 años. Hace 2 o 3 años la compañía cumplió 70 años como compañía de cruceros y 70 años operando en la Argentina. El itinerario inaugural fue un viaje que unió Italia con Argentina. 
Encontramos en Salta a un pasajero que había realizado ese primer viaje, lo invitamos a realizar un video que después pasamos en un viaje organizado festejando los 70 años de Costa. Fue muy emocionante."

La oferta de cruceros en el Mediterráneo se compone de historia, cultura, paisajes míticos y destinos turísticos emblemáticos. El Mare Nostrum es cuna de civilizaciones y, en cada temporada, nos regala panoramas diferentes y emocionantes, que parecen auténticas joyas. Cada puerto es una maravilla con origen en la historia, una sorpresa, un sueño. Los cruceros Costa nos llevan a descubrir las raíces que encierran, en la cuenca del Mediterráneo, la cuna de Europa. Grecia, entre historia y leyendas, con vistas a un mar hermoso con la grandeza de sus monumentos. Italia, y sus muchos matices de norte a sur. Francia, con su brillo y su paisajes delicados; y España, con su orgullo y su sangre, y sus hermosas islas: Baleares y Canarias. La mesa Mediterránea nos regalará otros placeres: entre una copa de prosecco y una refrescante sangría probaremos esas mezclas de verduras, el pescado fresco, la pasta, las sopas, las pizzas y la paella, que hacen del Mediterráneo un paraíso de placeres.

Norte de Europa
 Es una experiencia única entre laberintos de roca, donde los glaciares acarician el mar y los pequeños pueblos de colores nos reciben como en un cuento de hadas.
La belleza virgen y orgullosa de la naturaleza salvaje que domina los mares del norte refleja las características del pueblo vikingo, antaño dueño de estas aguas. Admiramos la majestuosidad de los fiordos noruegos a bordo de nuestras naves Costa en el curso de nuestros cruceros por el mar del Norte. Navegamos por los inmensos laberintos de agua tallados por el mar que penetra durante kilómetros en el corazón de la tierra y admiramos escenarios épicos: los pintorescos pueblos nórdicos en la base de acantilados rocosos y montañas de las que se precipitan las imponentes cascadas alimentadas por los glaciares. Disfrutamos de la belleza de modernas ciudades como Oslo y Estocolmo o la riqueza de San Petersburgo y Copenhague, con la sirenita de Hans Christian Andersen recibiéndonos desde su roca en medio del mar.