Región:
América
Categoría:
Turismo

República Dominicana: Las mejores vacaciones en el Caribe

  • República Dominicana: Las mejores vacaciones en el Caribe
    El mercado de Argentina representa actualmente el cuarto mercado emisor para el destino y el principal de Latinoamérica.  República Dominicana: Las mejores vacaciones en el Caribe
  • República Dominicana: Las mejores vacaciones en el Caribe
    Dialogamos con la Directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Argentina, Rhina Olivares Fajardo República Dominicana: Las mejores vacaciones en el Caribe
  • República Dominicana: Las mejores vacaciones en el Caribe
    El mercado de Argentina representa actualmente el cuarto mercado emisor para el destino y el principal de Latinoamérica.  República Dominicana: Las mejores vacaciones en el Caribe
Región:
América
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Hace pocas horas dialogamos con la Directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Argentina, Rhina Olivares Fajardo, quien nos puso al tanto de las últimas novedades respecto de este destino imperdible del Caribe.

El encuentro no podía ser en un lugar mejor. Rabieta Bar, una cervecería ubicada dentro del Hipódromo de Palermo en Buenos Aires. Con una picada y algo de la gastronomía tradicional de República Dominicana, entrevistamos a Rhina Olivares Fajardo. Tampoco faltó la cerveza artesanal que inmediatamente nos transporto por arte de magia a las playas de República Dominicana.

Para empezar es importante tener en cuenta que el mercado de Argentina representa actualmente el cuarto mercado emisor para el destino y el principal de Latinoamérica. 

"¡República Dominicana ofrece tantas cosas!", dice Rhina  "Empezando con Punta Cana, ese destino elegido por los argentinos que tanto repiten. También La Romana y Bayahibe. Apenas a media hora de Punta Cana. Al noreste de nuestro país Samaná, un destino increíble. Que tiene mucho para mostrar. Ideal para disfrutar la naturaleza y el turismo de aventura. Puerto Plata, el primer destino donde comenzó el turismo en República Dominicana.
 Santo Domingo nuestra ciudad capital, primada de América. Con una impronta histórica maravillosa. Toda esta paleta de destinos es lo que queremos mostrar a los argentinos", nos dice la Directora de la Oficina de Promoción Turística del destino.

"La gran fortaleza de República Dominicana es el segmento de sol y playa. Un segmento que a los argentinos les gusta y que tienen en cuenta al momento de elegir las vacaciones. Sabemos que los argentinos están pensando en sol, playa y arena blancas".

"También tenemos mucha historia, que tiene que ver con Santo domingo, nuestra primera ciudad. La ciudad colonial con 20 cuadras de historia. Allí encontramos la primer universidad, el primer hospital, la primera catedral. La casa de Diego Colón. Allí vivía el hijo de Cristobal Colón y es un lugar obligado para las visitas guiadas. Estar ahí es realmente sentirse en la historia".

Noche, Gastronomía y baile:
"Hay muchos boliches para comer y para bailar. Ustedes saben que parte de nuestra esencia es el baile, cómo no disfrutar en República Dominicana de una buena bachata o merengue. 
Cada vez que voy a mi país quedo sorprendida por el circuito gastronómico que tiene Santo Domingo, nuestra ciudad capital. Tenemos muchos chef jóvenes, que están haciendo una labor increible. Tenemos chef internacionales inclusive chef argentinos. Hay muy buena comida tanto dominicana como internacional".

 Compras:
Teniendo en cuenta que los argentinos disfrutan también de las compras, les cuento que Punta Cana cuenta con varios shoppings, como por ejemplo el Palma Real Shopping Village frente a Meliá, y el Blue Mall (cercano al aeropuerto) que también está en Santo Domingo. Se trata de un centro comercial muy grande, con restaurantes muy lindos, ideales para ir a cenar, tener cenas de negocios, o sólo para disfrutar. Inclusive allí tiene un restaurante Juan Luis Guerra llamado "Bachata Rosa", hay un Hard Rock Café. Es un shopping muy bien preparado para divertirse y para ir de compras con todas las marcas internacionales. Es un atractivo más que tiene Punta Cana."

Gracias por la invitación a Iberostar, Babieta Bar, Wyndham, Be Live Hotels, Bahía Principe y la Oficina de Turismo de República Dominicana.