- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Mujer
- Article type:
- Informados
Esculpir el cuerpo con ejercicios de fuerza. ¿Será lo mejor?
- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Mujer
- Article type:
- Informados
- Autor/es:
- Fecha de publicación:
Si haces ejercicios cardiovasculares es bueno, pero hay una gran diferencia cuando haces ejercicios de fuerza, aquí te los comentaré.
El entrenamiento de fuerza es la única forma en que realmente podrá esculpir el físico que deseas si en caso tienes esa meta. Sin embargo, más allá de los cambios físicos, a medida que vas definiendo tu cuerpo al sentirte más segura con tu figura vas a irte sintiendo renovada, es inevitable! Sabes por qué?... te comentaré en base a mi experiencia a través del tiempo cuando era una entrenadora full time de steps, danza y full Body ( sí no soy una recién llegada, toda mi vida he estado en este mundo de la salud y belleza) y por los estudios recientes al respecto; aquí sus beneficios adicionales:
1-Mejora tu estado de ánimo, ya que te ayuda a desarrollar vigor y resistencia.
2-Desarrolla huesos fuertes, debido a que aumenta la densidad ósea al estimular las células que construyen los huesos.
3-Mejora tu calidad de vida, al desarrollar musculatura tendrás más capacidad para hacer diversas actividades y a mantener tu independencia a medida de que vayas envejeciendo. Duritos hasta el fin para no ser una carga para nadie.
4-Controlas tu peso.
5-Te estimula la habilidad del pensamiento.
6-Combate la depresión.
Los ejercicios cardiovasculares son excelentes, en definitiva hay muchas opciones que puedes elegir pues si no te gustan los ejercicios de fuerza, hazlos... peor es no hacer nada; sin embargo solo te comparto la realidad.
Ahora bien, si no vas a gimnasio puedes hacer ejercicios con bandas, con tensión dinámica o funcionales. Ya saben, lo importante es que empieces por algo. No digo que seas igual a mí, toma en cuenta que mi desarrollo es a lo largo del tiempo y obviamente es cuidado de todos los días y no, no me creo perfecta pero la memoria muscular hace maravillas aún a pesar de ser madre y sin necesidad de cirugías, soy sincera, y a tí también te puede pasar, qué tal si empiezas ahora; si te ayuda lo que comparto genial; aunque pase el tiempo tu fuerza no se debilitará de ninguna manera. Queremos que aunque pasen los años tengamos buen vigor.
Hazlo hoy!
PAOLA BETANCOURT
#Neuroalimentacion #Nutricion
#Estetica
MasterCoachPNL
Motivadora Social Vida Saludable
Columnista de la Multiplataforma ABC MUNDIAL @abcmundialweb
www.facebook.com/paoconsejos
Instagram @paoconsejos
Twitter: @paoconsejos
También puedes hacer tus consultas en los comentarios de esta misma nota.