Región:
Argentina
Categoría:
Economía

2da. Ronda de negocios 2018 entre Taiwán y Argentina

  • Se realizará el próximo lunes la segunda Misión Comercial de Taiwán a la Argentina del 2018
    el Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, Embajador Hsieh, Antonio acudirá a saludar a la Misión Comercial a las 09:00 horas. Se realizará el próximo lunes la segunda Misión Comercial de Taiwán a la Argentina del 2018

La misma se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, de 10:00 a 17:00 horas, en el Sheraton Libertador Hotel, Salón Grand Bourg (Av. Córdoba 690, 1° piso, CABA). La misión comercial es organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y firmará un Memorandum de Entendimiento con la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA).

Esta misión comercial es la más grande del presente año, tanto por la cantidad empresas convocadas como por la diversidad de los rubros. Una veintena de empresas de primera línea con el objetivo de aumentar las relaciones de intercambio comercial, y establecer lazos fuertes y duraderos, aprovechando las nuevas posibilidades comerciales y económicas. Luego de su paso por la Argentina, la misión continuará su gira por países de la región como Chile, El Salvador y México.

En el marco del encuentro, el Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, Embajador Hsieh, Antonio acudirá a saludar a la Misión Comercial a las 09:00 horas.

Se encuentran pautadas más de 150 reuniones bilaterales con representantes de diversos municipios, cámaras de industria y comercio, empresarios y periodistas, todos ellos interesados por los diversos productos ofrecidos por las empresas taiwanesas. Además, antes del inicio de las rondas de negocios, se firmará de un Memorandum de Entendimiento entre la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).  La firma de este documento facilitará a las partes a “intercambiar información comercial, de mercado y económica y para diseminar a los empresarios de ambas partes información sobre bienes, servicios y posibilidades de asociación que puedan estar disponibles”. Al mismo tiempo, se favorecerá la “organización de reuniones y seminarios” para informar a los empresarios sobre las posibilidades de inversión, empresas conjuntas y oportunidades comerciales ventajosas. Asimismo, se comprometen a “patrocinar y promover las frecuentes visitas de misiones comerciales e industriales entre las dos partes “.