Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques

El Islam: ¿Es una religión de paz o terrorismo?

  • El Islam: ¿Es una religión de paz o terrorismo?
    El Islam: ¿Es una religión de paz o terrorismo?
Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Enfoques
Autor/es:
Por Marwan Gill
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La violencia y el terror que se comete y se atribuye al islam han dividido a muchas sociedades y ha creado una gran confusión. "¿Enseña el islam la paz o fomenta el terror?" Es un tema constante de debate en las últimas décadas

La violencia y el asesinato son actos malvados que la humanidad enfrenta desde tiempos inmemoriales. Según la Biblia, el primer ejemplo de violencia y asesinato ocurrió cuando el hijo de Adán mató a su propio hermano. Por lo tanto, oscuros capítulos de violencia y asesinato nos han acompañado a lo largo de la historia de la civilización humana hasta nuestros días. Pero un nuevo fenómeno que ha surgido, especialmente desde las últimas décadas, y ha causado confusión y desorden en todo el mundo, es la violencia en nombre del islam y la violencia atribuida al islam.
Por un lado, los llamados "musulmanes" y las organizaciones islámicas intentan esconder sus ambiciones personales y mundanas cobardemente detrás del islam. Pero al otro lado, también hay algunos que atribuyen las malas acciones de muy pocos llamados "musulmanes" a la religión del islam. Cómo sería una injusticia atribuir las malas acciones de un cristiano a las enseñanzas del cristianismo, de la misma manera es injusto etiquetar los actos erróneos de un musulmán con las enseñanzas del islam.
Deseo que los dos lados de las personas, aquellos que cometen actos violentos en nombre del islam y aquellos que atribuyen las malas acciones de los individuos a la religión islam, se den cuenta del hecho de que islam" significa en árabe estar en paz y dar la paz. Deseo que estas personas se den cuenta de que ser "AS-Salam" - proveedor de paz- es un atributo básico de Dios que los musulmanes deben adoptar. Deseo que estas personas se den cuenta de que el propósito y el objetivo del islam es establecer y promover la paz, como se afirma en el Sagrado Corán: "Y Allah llama a la morada de la paz". (10:26)
Desearía que estas personas supieran que el fundador del islam, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él), definió a un musulmán como tal, de cuyas manos y lengua otros seres humanos están a salvo. En otras palabras, un verdadero musulmán debe ser una fuente de paz para los demás. Ésta es también la razón por la cual a los musulmanes se les ordena a saludar a los demás con palabras de paz: "Assalamo aleikum" (Que la paz sea con usted).
Por supuesto, una pregunta que surge naturalmente aquí es que si estas son las enseñanzas pacíficas del islam, entonces, ¿por qué ciertos grupos o individuos musulmanes actúan con crueldad y violencia contra otros en nombre del islam?
Esta misma pregunta ya fue respondida en una profecía hecha por el Santo Profeta Muhammad (que la paz sea con él) hace más de 1400 años:
Él claramente predijo que llegaría un momento en que la gran mayoría de los musulmanes se alejarían de las enseñanzas originales del islam. Dijo que un tiempo de oscuridad espiritual alcanzaría a los musulmanes y que su fe se corrompería por completo. En ese momento, las acciones de los musulmanes estarían totalmente en contra de las enseñanzas originales del islam. Advirtió que los llamados clérigos y líderes religiosos musulmanes interpretarían las enseñanzas islámicas de una manera completamente incorrecta para crear desorden e injusticia.
Sin embargo, tras advertir sobre el estado desesperado de los musulmanes, el Santo Profeta (que la paz sea con él) también explicó que en ese momento de desorden, Dios enviaría a un individuo para revivir el islam y difundir sus verdaderas enseñanzas. Ese individuo sería enviado como el Mesías Prometido y restablecería las enseñanzas originales y pacíficas del islam en todo el mundo.
La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que el Mesías ha venido en la persona de Hazrat Mirza Ghulam Ahmad, quién es el fundador de la Comunidad. Por lo tanto, la Comunidad Musulmana Ahmadía, que está unida en todo el mundo bajo el califato espiritual de Su Santidad, Hazrat Mirza Masroor Ahmad, el quinto sucesor del Mesías Prometido, está decidido a difundir y practicar las enseñanzas pacíficas del islam en todo el mundo. Es mi esperanza y oración que el mundo, en lugar de dividirse al atribuir las acciones malvadas de algunos individuos a una religión completa, nos unamos para establecer la paz en el mundo.