- Región:
- América
- Categoría:
- Sociedad
- Article type:
- Enfoques
Un Ciclón bomba azota a Estados Unidos
Los fríos intensos llegaron incluso a regiones poco habituadas a ese tipo de climas, como la Florida. En su capital, Tallahassee, nevó por primera vez en 30 años. Al menos 11 muertos por las bajas temperaturas
EE UU viene soportando una implacable ola de frío en los últimos días y los meteorólogos advierten que la situación empeorará y varias zonas del país norteamericano serán afectadas por temperaturas extremas, incluso aquellas que se caracterizan por el calor, como el estado de Florida.
La tormenta polar castiga con vientos fríos, nieve y hielo varias ciudades costeras desde Georgia hasta Maine. Asimismo, advierten que la región de Nueva Inglaterra sufre el fenómeno meteorológico con una intensidad similar a la de un huracán de invierno.
Los especialistas consultados por el medio estadounidense señalan que la tormenta helada se convertirá en un “ciclón bomba” porque la presión atmosférica caerá rápidamente,” un indicador del fortalecimiento explosivo”, convirtiéndose en “la más intensa en las aguas al este de Nueva Inglaterra en décadas”.
La tormenta invernal que azota la mayor parte de Estados Unidos desde hace varias semanas llegó hoy al estado de Florida, usualmente cálido, con algunas pulgadas de nieve.
En Tallahassee, la capital del "Estado del Sol", se vieron caer los copos de nieve por primera vez en 28 años como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
"Está nevando en Tallahassee. Es emocionante pero tenga cuidado si conduce y no se exponga al frío por mucho tiempo sin el equipo adecuado", advirtió el Departamento de Policía en Twitter, en donde publicó un video en el que se ve caer la nieve.