Región:
Argentina
Categoría:
Mujer

Encuentro de mujeres líderes de Argentina

La Fundación Más Paz Menos SIDA (FMPMS) promueve la iniciativa de instalar la Cultura de Paz en Argentina y en la Región de América Latina con el fin de favorecer relaciones sociales solidarias y generar espacios de interacción amigables

Con el apoyo de ONU Mujeres Regional, se realizará el Encuentro de Líderes en el marco de la Cultura de Paz, bajo la consigna "Mujer y Poder, juntas hacia la transformación. El ámbito del encuentro será en la Legislatura Porteña en Buenos Aires el lunes 14 y martes 15 de septiembre con la presencia de 60 mujeres líderes destacadas en Argentina, de la política, el sector social, profesional y sindical y la presencia de Doña Irune Aguirrezabal, Asesora Regional de Liderazgo y Participación Política de ONU Mujeres, quien llega desde Panamá, e invitadas internacionales de Uruguay y Paraguay. (Defensoría del Pueblo Uruguay y Ministerio de la Mujer Paraguay)

Unen así sus esfuerzos la Fundación Más Paz Menos SIDA, junto con la Red de Mujeres por la Democracia Capitulo Argentino la Red Argentino-Americana para el Liderazgo (REAL) y la Agrupación Mujeres por una Comunidad Organizada, para realizar ese encuentro. Queremos centrar el debate en pensar estrategias que favorezcan y fortalezcan la participación de la mujer en los espacios de poder.

Es en respuesta al "Llamado a la Acción: Unidas para el logro de la Igualdad de Género Ya" que se confeccionó y firmó en Chile en febrero de 2015, como línea rectora de los pasos en este tema que impulsa ONU Mujeres y que fuera avalado con la presencia del Sr. Secretario General de ONU Ban Ki Moon y por 80 mujeres líderes del mundo, entre las que participara Patricia Pérez, presidenta de Más Paz Menos Sida, en su carácter de Asesora Mundial de ONU Mujeres, miembro del Grupo asesor de la Sociedad Civil, convocada a esta tarea en el año 2012 por la Directora Ejecutiva de entonces, la actual Presidenta de Chile – Dra. Michelle Bachelet- y por ONU MUJERES, liderada actualmente por Phumzile Mlambo-Ngcuka.

http://www.maspazmenossida.org/